Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
¡Estrategias Para Lograr un Gran Foro! 
Autor Mensaje
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 06-09-2011, 20:52
Mensajes: 178
Nota ¡Estrategias Para Lograr un Gran Foro!
9 de cada 10 personas que leen esta línea, no leerán todo el mensaje. Es su problema, pueden mejorar mucho su foro leyendo esto.
Muchas veces las buenas estrategias nacen en la improvisacion, cuando hay que resolver problemas inmediatamente. Eso paso en mi foro:
http://gamesforum.forogratis.es
Bueno, eso paso en mi foro. Y descubri varias cosas que uno no toma en cuenta porque de principio cree que son muy pequeñas y que no harán que alguien se registre o que escriba un mensaje extra. Pero es una idea equivocada. Cada cosa suma, y lo que es mejor, cuando varias cosas se unen suman mucho extra.
Asique siempre piensen (Y es verdad, comprobado), que 1 + 1 no es 2. Si uno pone un chat, el foro mejora, si uno crea un portal, el subforo tambien mejora. Pero si uno pone un chat y un portal, el subforo mejora muchísimo mas, incluso mas que lo que mejoran a un foro esos 2 elementos por separado.
Asique hay que sumar cosas. Porque resulta que un foro no es un lugar para hablr de cierto tema (El tema del foro). E sun lugar en donde un grupo de gente decide pasar un tiempo de su vida. Si puedes mejorar el lugar, la gente pasara mejor su tiempo allí, y lo usará mas.
Yo personalmente agregué un chat, un portal, y muchas otras cosas, como (Recordando rápido) una zona para mensjaes de no-registrados. Eso es simple, vas al ACP, grupos, permisos de grupos de foros, y eliges el grupo "invitados" y el foro en que quieras que puedan postaer. Cambias los permisos a "estandar + encuesta".
Eso mejora mucho, un tipo entra de casualidad, ve esa zona, pregunta algo, le respondes y luego se registra para hablar en otra zona.Y como decí, 1+1 me da como 4. Porque el chat fue configurado para que invitados puedan escribir, y tambien pueden postear en esa zona especial. Asiqu tengo gente que v, chatea un poco, postea algo, vuelve luego y le respondiern y tiene mas gente ocn la que chatea un rato. Se engancan rápido en la dinámica del foro y entra a registrarse.
Es importante tambien recordar siempre que el foro v mas alá del tema mismo. All forero le gusa comentar cosas de su vida, cosas divertidas, hablar del mismo foro. Porque si deciden estar allí, es porque algo interesante tiene, y si es interesante es un tema de conversacion.
Una seccion "Cultura y Ocio" u "Offtopic" es mu bueno para ello. Ademas, el forero es partícipe del foro, lo ocnstrulle junto con el moderaor, asique se puede festejar cada 1000 mensajes conseguido, o 10000, o el número que sea. No hay que olvidar sus opiñones, la gente que participa es importante, escucharla es importante. Aunque uno decida en última instancia, preguntar sobre como les gustan los rangos esta bueno, si ellos participan, quieren mas al foro y uno se asegura de hacerlo bien.
Pero no es todo amor y paz, la competencia existe. Y es un gran motor. Aqui vengo diciendo algo que quizas aburra... que la competencia fue lo que genero las mejores evoluciones de la naturaleza... asique en un foro, hará que la gente aporte.
Preios a aportadores son una buena fuente de aportes, obvio. Rangos especiales para los que se especializan en algo, grupos para los que aporten ciertas cosas que les permitan tener ciertas ventajas (Como un grupo de contenidos, que pueda bajar los ocntenidos o ver subforos o temas que oros no... claro, para entar en el grupo hay que ser un forero aportador. Eso se hace tambien con los permisos de foro de grupo).
Se puede, para mejorar el foro, poner un reproductor de MP3 con música elegida por los usuarios. A ellos ls gustará, participan y todo sale bien. Se puede poner un esilo atractivo, y dejar la posibilidad a los usuarios de cambiar su propio estilo por otro.
Mi foro es de videojueos, entonces hice un tutorial de como subir juegos flash en un post. De ese modo, el mismo mensaje de un usuario puede contener, como su tuviera una imagen o un video, puede tener un juego como los de minijuegos.com.
Eso es importante. Si tu foro es de películas, haz un tuto y habilita la opcion para poner vieos. Si es de libros, se podrían poner spoliers con los libros dentro. Es cuestion de ser ocurrente.
Es importante tambien que la gente llegue al foro. SIno nadie puede quedar enamorado por la perfeccion del mismo. El boca en boca sirve mucho , asique 5 usuarios pronto pueden ser 7, y 4000 pueden ser 6000. Pero no es la única frma. Tener foros amigos (No necesariamente afiliados) ayuda mucho. COn foro amigo me refiero basicamente a un foro en que estes registrado y te conozcan, y se te permia hacer un tema para hablar del foro o enviar MPs para invitar a la gente a tu foro. Quizas poner un link en la firma. Eso sirve mucho, mas que nada si tienes 2 o 3 foros amigs, bastante gente puede entrar por ahi.
Puede que tu foro comience como un satélite de otro foro, o sea, lo inicias siendo pare de otro foro, lo nuncias allí, y luego algunas personas de ahi van a tu nuevo foro. Es esa bien, lo importante es no estancarse. Expándete, busca webs amigas de la principal y hazte amigo allí, que la gente sepa que existe tu foro, que tenga forma de entrar.
Y es importante que no sea siempre un satéite de un fro mayor. Tu foro debe adquirir indepedencia, personalidad, deben pasar cosas difeentes a las del foro principal del que venías. Eso se logra moderando bien, ayudando a los usuarios amigos a hacer temas diferentes, haciendo tu subforos diferentes con proyectos diferentes. Y sobre todo, con gente de webs amigas diferentes, porque si todos vienen del mismo lugar, para eso se quedan donde esaban. SI viene gente de otros lados que no se conoce, ahi puden generarse nuevos materiales.
Luego consigue tantos afiliados de tanta calidad como puedas, sin olvidar que puedes afiliarte con algun foro pequño para ayudarlo (Todos mercen una opotunidad). Los afiliados son un fuente d eusuarios mayor de la que parece. Me consta de gente que estaba en un foro, entro a un afiliado, de ahi a otro que era afiliado mio, y de ahi a mi foro. Se registró y posteó.
Busca siempre contenido original, util, legal y que se vea bien en tu foro. Mucha gente slo pasará 1 vez por tu foro, pero si ven alg bueno pasaran una segunda vez, y si les gusta y escubren cosas nuevas se registarán.

_________________
Imagen

Adeas...Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!


07-16-2011, 11:01
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.065s | 13 Queries | GZIP : Off ]