Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro? 
Autor Mensaje
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 06-09-2011, 20:52
Mensajes: 178
Nota Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Holka, soy el fundador del foro...
http://gamesforum.forogratis.es

Quería saber, o que discutamos, cual es el crecimiento normal de un foro que va bien. O sea, cuantos usuarios debería tener, cuantos temas y mensajes, para que el foro se mantenga vivo, crezca y no muera.


Mi foro es de videojuegos, por ejemplo. Lo hice el dia 10 de abril de este año. O sea que tiene 3 meses.
Tengo 15 usuarios registrados, pero solo 8 hemos posteado mas de 2 mensajes ( Esos 8 usuarios tenemos entre 12 el que menos escibió, y al rededor de 800 yo, que soy el que mas). Digamos que tengo 8 usuarios activos.

El problema es que esos 8 usuarios, como los demas que no superaron los 2 mensajes, somos todos conocidos previamente. O sea que a todos los invité porque los conocía de otros foros, porque eran amigos mios, o porque conocian a alguien que yo conocía. No he logrado que se registre nadie que no entre al foro sin que yo o algun amigo lo invite.

Eso esta bien?

Ademas tenemos mas de 1700 mensajes, y 102 temas. EL problema es que la gran mayoría de los temas los he hecho yo. Son pocos los temas que los demás usuarios han comenzado. Se podría deir que, con 2 excepciones, los usuarios escriben en los temas que yo hago. Los otros 2 usuarios que hicieron sus propios temas, no han hecho tantos tampoco.
Aparte, el 45% de los mensajes fue posteado por mi. Es decir, casi que la mitad de los mensajes son mmios. Parece un foro hiperdependiente de mi actividad, y no quiero que muera porque yo me valla 1 semana.

Esta bien que esto pase, o como se mejora?


SI hablamos de números estadísticos, mi foro tiene casi un promedio de 20 mensajes por dia. Nuevamente se presentan problemas con esto, porque la mayoría de los mensajes estan dispuestos en subforos fijos, que poco tienen que ver con el tema del foro:
-Tengo un subforo que se llama "Foro" y es para hablar de los emoticones, rangos y actualizaciones, y es el subforo con mas mensajes. Tiene poco mas de 350 mensajes.
-Luego teng un subforo de "Cultura y ocio" (Dividio en 2 partes: Juegos e Interés). O sea que son temas que no tienen necesariamente que ver con videojuegos. Tiene toda la seccion junta mas de 450 mensajes. PEro destaca dentro de juegos un tema de 270 mensajes (El tema mas grande del foro).
Esto significa que en el foro se habla mas del foro y de otras cosas, que de videojuegos (Que es el tema del foro). CXreo que esto no debería pasar.

Como se puede revertir esto?


Finalmente les digo que creo que el foro es activo para estar empezando, pero se me presentan esos problemas: No se registran usuarios en cantidad ni desconocidos, el foro parece depender demaciado de mi, y los mensajes se hacen mas que nada en secciones que no tienen del todo que ver con el tema del foro.

Como mejoro estas cosas? Es grave o no?

Bueno, desde ya gracias. Aunque pregunte pocas dudas en este foro de soporte, siempre se me respondió de la mejor manera, asique quise preguntar todo esto para mejorar bien mi foro.
:gracias

_________________
Imagen

Adeas...Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!


07-11-2011, 0:13
Perfil
Nuevo
Nuevo

Registrado: 07-25-2011, 17:17
Mensajes: 11
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Mira, me he mirado un poco tu foro por encima y tengo unos cauntos consejos, por si quieres seguirlos:

La primera cosa que he visto es que las imágenes que marcan cada tema, a mi, me sobran, es decir, si puedo leer el título, por qué necesito un foto?

De esta primera incomodidad se deriva que los menus quedan muy alargados, los temos se desperdigan "físicamente hablando" y entonces los temas quedan muy abajo, con lo que tienes la mitad del foro, que está muy abajo, y es menos "cómoda" a la hora de usarlo.

Después, según mi experiencia muchos foros cuelgan de alguan página web, no? es decir yo estoy navegando en algun site, se me ocurre una pregunta o un tema que puede ser interesante...pues si esa página misma tiene su foro, lo uso...si no, me voy para fuera...a un foro como el tuyo, que no tiene página (una página, que además puede servir de publicidad directa y gratuita del mismo foro)...es una pescadilla que se muerde la cola.

bueno, esto es lo primero que me ha venido a la cabeza...


Mucha suerte y ponle ganas!


07-27-2011, 14:22
Perfil
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 06-09-2011, 20:52
Mensajes: 178
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Es un buen consejo (2 buenos consejos en realidad).

Como es esto de hacer una página? O sea... como hago una pagina web a la que le meto el foro?

_________________
Imagen

Adeas...Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!


07-27-2011, 21:50
Perfil
Equipo Comercial
Equipo Comercial

Registrado: 04-14-2010, 17:45
Mensajes: 104
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
No tiene mala pinta, siempre se puede mejorar esta claro.

Yo como consejos, te diria que hicieras alguna cabecera mas elaborada y que ocupe todo el ancho. Lo de las imagenes en cada apartado/categoria no queda mal, aunque ya que te pones debes hacerlo con todos los apartados para que tenga sentido y quizas reducir un pelin el tamaño de esas imagenes pero no mucho.

El siguiente paso que una buena idea es configurarse bien un portal, que lo puedes hacer desde la ACP, seria un buen escaparate para poner novedades e informacion importante, poner adelantos de novedades del mercado, juegos, post recientes, un breve resumen asi atraera mas a los lectores.

Por ultimo la fase de promocion, no hay que obsesionarse porque cada foro es de una tematica de mas o menos adeptos, por lo tanto no se puede esperar que recibamos miles de usuarios. Puede parecer desesperante, los comienzos son duros, pero con mucho trabajo y empeño se consiguen grandes logros, hay que promocionar bien, estar indexado en google, configurar los meta tags, en tu caso podrias anunciarte un poco por webs relacionadas con los videojuegos, subir videos a youtube de adelantos o mismo de partidas de ustedes, hacer analisis propios de juegos, aportar tambien algo de contenido propio, asistir a eventos relacionados con los videojuegos (y mas de lo mismo reportaje grafico tanto en el foro como youtube), etc, un largo periodo de desarrollo poco a poco iran llegando los resultados.

_________________
Att.
Miguel Angel
Departamento Comercial


07-28-2011, 0:31
Perfil
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 06-09-2011, 20:52
Mensajes: 178
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Yo he afiliado el foro con otros. Pero no se si esto es muy util
Porque el portal es algo que se usa menos en un foro, o al menos es poco usado en muchos foros. Y ademas no se si la gente repara en "Hey, mira! Este foro se afilio con elte otro... visitémoslo a ver que onda!"...
Diganme, eso es util? Cuan util es?

_________________
Imagen

Adeas...Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!


07-28-2011, 22:12
Perfil
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 11-10-2011, 13:39
Mensajes: 15
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Pues creo que deberías promocionar tu foro en redes sociales para captar mas adeptos. Abre una cuenta en twitter y hazte seguidos de videojuegos u otras páginas similares para los seguidores de esas te sigan a ti y conozcan tu foro. Lo mismo en facebook, que puedres crear eventos y mandarlos y que otros los manden a otro usuarios. O incluso un blog donde poner las urls de tu foro. Asi no vas a tener que preocuparte por irte de vacaciones por el mundo que tu foro seguirá activo gracias a la publicidad que le has dado.

_________________
Voy por mi camino eligiendo mi destino


Última edición por forerino el 07-27-2012, 15:03, editado 2 veces en total



11-18-2011, 12:05
Perfil
Equipo Comercial
Equipo Comercial

Registrado: 04-14-2010, 17:45
Mensajes: 104
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Yo trabajaria los puntos principales que le comente, asi es como de verdad conseguiras seguidores de tu foro aunque costará pero a base de trabajo y tiempo eso se vera recompensado, de la otra manera solo de afiliarse o intercambiar banner/enlaces ayuda pero muy poco, conseguiras aumentar un poco las visitas pero mas bien gente para curiosear pero que luego no se vuelve a pasar, asi no se consiguen demasiados seguidores como para crecer y evolucionar como foro, es pan para hoy y hambre para mañana.

_________________
Att.
Miguel Angel
Departamento Comercial


11-18-2011, 14:11
Perfil
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 06-09-2011, 20:52
Mensajes: 178
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Ahora le estoy metiendo mas a mi otro foro, el de "Ciencia y Arte" que en realidad es sobre muchos mas temas.

Conseguimos 10mil mensajes. Me parece un buen número por ahora. El problema es que 4000 de esos mensajes son mios.
Los siguientes 2 usuarios son los unicos que pasan de 1000 mensajes, luego hay solo 3 que pasan de 100 mensajes, y otros 3 que pasan de 50.

La cosa va a si:
JoseGarcia Mensajes: 4330
fan de LH Mensajes: 2304
Surtensoita Mensajes: 2080
Soyunvalentino1 Mensajes: 547
Kazini Mensajes: 278
Jorge Mensajes: 153
spore! Mensajes: 87
Oassis Mensajes: 80
Anteros Mensajes: 55
Ivicc Mensajes: 24

El T10 de usuarios mas posteadores. Se nota que el foro practicamente esta dominado por 3 usuarios, pongamos que 6 con todo el power. Y eso que hay 35 registrados.


Ya que estamos, les muestro disposicion de mensajes y algunas estadísticas. Sirven para ver los errores y mejorar:

Los Usuarios Top10, y su cantidad de mensajes. Versus los demas 25:
Imagen
Se nota el volumen de mensajes de pocos usuarios.

Disposicion de mensajes en las secciones:
Imagen
Se nota el volumen de mensajes en pocas secciones, y la gran cantidad de secciones con muy pocos mensajes.

Los 5 temas mas grandes Versus los demas temas Juntos:
Imagen
TTenemos 5 temas que son un buen pedazo del foro, y los demas 336 temas tienen repartidos los demas mensajes.

Por temática:
Imagen
Lo que se ve azul respeta la temática del foro (Ciencia y Arte). Lo verde es sobre el foro o de offtopic, lo rojo es entretenimiento. Ahi se nota como hay mucho mas que no respeta la temática de lo que si la respeta.




Pareciera que los mensajes no estan bien distribuidos, no se si sea asi, pero es curioso como todos los mensajes se acumulan en poca gente, en pocos temas, en pocas secciones, y no siempre en la temática que es la temática del foro.


Esto ya no sería ya una cuestión de éxito de buscar mas usuarios, sino una de gestion interna.

Que opinan?

_________________
Imagen

Adeas...Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!


11-20-2011, 1:23
Perfil
Equipo Comercial
Equipo Comercial
Avatar de Usuario

Registrado: 05-30-2007, 15:49
Mensajes: 1384
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Un consejo, tu foro esta muy cargado de imagenes, multimedias etc..
Porque tener dos chats ?
Imagenes de las secciones grandes y desorganizadas, pon imagenes mas pequeñas.

Reune secciones de tu foro en una sola, es demasiado grande para un foro que recien empieza.

Imagenes de las secciones deben tener el mismo tamaño y si es en png mucho mejor asi daras una imagen de profesionalidad.

Recuerde que estos consejos breves y directos son sugerencias constructivas.

Suerte y un saludo.

_________________
Imagen
_______________________________________________________________________
Imagen


01-18-2012, 10:20
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 06-09-2011, 20:52
Mensajes: 178
Nota Re: Cual es el Crecimiento normal bueno de un Foro?
Gracias, ahora estoy un poco desconectado por las vacaciones, pero luego tendre las sugerencias muy en cuenta.

_________________
Imagen

Adeas...Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!


02-09-2012, 21:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.085s | 15 Queries | GZIP : Off ]