Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Sobre el phpBB3 de MI-Web 

Elijan una opción
Opción 1 66%  66%  [ 43 ]
Opción 2 34%  34%  [ 22 ]
Votos totales : 65

Sobre el phpBB3 de MI-Web 
Autor Mensaje
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 02-25-2009, 15:41
Mensajes: 111
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
La opción 2. Prefiero esperar y las cosas bien hechas.

_________________
Mi foro para soporte: http://sinyaheren.mi-web.es


05-19-2010, 13:42
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 01-15-2010, 14:59
Mensajes: 86
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
Mejor casi es esperar, mucho curro invertido, horas alrededor del foro y total... Esperar unos meses mas pues como que no importa tampoco, realmente, supongo que si hablo con sinceridad, me huele a que si se da la opción de cambiar y nos "venden" la moto, será por la razón de que es mas sencillo que hacer todo lo demás... (y no lo digo a mal, no me malinterpreten). Pero sinceramente, los que hemos estado buscando la manera de dejar el foro, como lo tenemos ahora. Que pasará por ejemplo con esos estilos editados, que tanto tiempo nos ha llevado?.

un saludo.

_________________
www.canariasforocoches.mi-web.es


05-19-2010, 17:17
Perfil
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 05-01-2008, 17:03
Mensajes: 688
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
Hola,

Creo que uno de los problemas que se trata de mejorar es precisamente ese: la posibilidad de editar estilos.

En la versión actual de phpbb instalada en mi-web hay varios estilos que no permiten su edición, o tienen errores graves, con lo cual su funcionamiento es limitado. Hay otros que sí se pueden editar con menos problemas, y en esos es donde está la situación relativamente conflictiva.

Desde mi punto de vista, hay tres situaciones posibles:

a) Estilo actual no permite editar y/o tiene errores -> mejor cambiar tan pronto sea posible (se mejoran o eliminan los errores, y el estilo que se elija en phpbb 3.0.7 pl 1 se podrá editar)
b) Estilo actual editado y disponible en la nueva versión -> mejor cambiar tan pronto sea posible (volver a hacer los cambios en las plantillas hay que volver a hacerlos igual, y cuanto antes se cambie, antes se disfruta de las nuevas funcionalidades)
c) Estilo actual editado pero NO disponible en la nueva versión -> mejor esperar hasta que el estilo esté disponible, o hay que elegir otro estilo disponible, y volver a hacer los cambios que se habían hecho

El objetivo de la encuesta es saber qué es más prioritario para los administradores de los foros de mi-web en su conjunto, es decir, si hay más gente en las situaciones a) y b) o en la c). La única alternativa sería hacer que la migración fuera voluntaria durante un periodo de tiempo, pero eso supone mantener ambas plataformas/versiones de los foros, lo cual es bastante complicado (acordáos de cuando se migró de phpbb2 a phpbb3).

Quizá lo que ayudaría es saber qué estilo está usando la gente que prefiere opción 2, para tratar de que se incorporen lo antes posible. Y si son pocos, quizá sea más fácil retrasar sólo un poco el cambio para incorporar estos estilos en concreto. Esta es sólo una propuesta mia, individual, no de mi-web, cuidado!

Espero haber aclarado la situación... Saludos,
-javiexin

_________________
http://www.exincastillos.es


05-19-2010, 17:53
Perfil
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 05-01-2008, 17:03
Mensajes: 688
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
Enock escribió:
Primero: creo que no habéis entendido o lo estáis confundiendo.

El sistema de funcionamiento de Mi-Web no se va a cambiar, se va a seguir pudiendo modificar los estilos, subir tu web, blog...... lo mismo que está ahora. Lo único que se va a hacer es actualizar el PHP, supongo que a la versión 3.0.7 con el PL-1. Eso creo que solo supone que al actualizar todos los estilos volverán a estar "por defecto", perdiendo toda modificación hecha en el estilo (que ya es mucho).

La diferencia de la opción uno y la dos es que en una se actualizaría ya con los estilos que lleva la instalación y funcionan, y luego se irán añadiendo más estilos. Y con la otra opción, se actualizará el día X pero ya con todos los estilos soportados por la versión.
Por lo menos eso entiendo yo.

Pero como he dicho, lo que es el servicio en si, no cambiará.

Si estoy equivocado, por favor algún responsable que me rectifique para no dar lugar a errores.

Después de este intento de aclaración, XDDDD, me cito a mi mismo ya que aún no tengo claro esto:


Enock escribió:
La duda que me asiste es la misma que a algunos compañeros.

¿en ambos casos, al actualizar, los estilos volverán a su estado "por defecto" y se perderá toda modificación manual realizada?.

De ser así, y por los conocimientos que tengo (no muchos) creo que será así; estoy igual de fastidiado en ambas.
Con mi estilo no tendría problema ya que uso Prosilver, pero perder todo lo que he modificado y tener que hacerlo de nuevo....... Aunque más que hacerlo de nuevo, es acordarme de todo lo que era, ya que lo que son códigos al tenerlo todo guardado es copiar y pegar; pero acordarte de todo lo modificado......

Por favor, aclaren esta duda.

Un saludo, gracias.



Por lo que yo entiendo (que también me puedo equivocar, pero no creo) estás totalmente en lo cierto Enock, es como tú lo describes aquí.

Lo que se "pierde" es la edición de plantillas que hayas realizado.

Mi recomendación a este respecto es la siguiente:
- Guardar una copia de TODAS las plantillas y temas que hayamos editado; si hay dudas, lo guardas; si no estás seguro, también lo guardas; vamos, que guardes todo :); por cierto, no olvidéis guardar el "tema", que contiene los estilos CSS de las páginas del estilo
- Hacer un "reset" del estilo/plantillas y dejarlo en su estado original
- Guardar otra copia de LAS MISMAS plantillas (y temas) que habías guardado antes (en otro directorio, por supuesto)
- Volver a cargar las plantillas (y temas) modificadas para restaurar el foro a su estado original
- Probar y comprobar que todo está como estaba antes de "resetear" estilos/plantillas
(NOTA: Yo recomiendo hacer esto en un momento de poca actividad del foro, o anunciar un rato de "parada" programada)

Con esto, puedes comparar dos a dos las plantillas, y ver los cambios introducidos, y tratar de introducir los mismos cambios en las plantillas de 3.0.7 (cuidado: NO son idénticas!). Así se minimiza el trabajo a realizar, y se facilita que no se te olvide nada... o casi nada :).

Por cierto, yo usa una pequeña herramienta que me resulta muy útil en este tipo de manipulaciones: WinMerge, que sirve para comparar ficheros de diversos tipos, y para combinarlos tomando lo que necesitemos de cada una de las versiones comparadas.

Espero haber ayudado. Saludos,
-javiexin

_________________
http://www.exincastillos.es


05-19-2010, 18:15
Perfil
Equipo Comercial
Equipo Comercial
Avatar de Usuario

Registrado: 05-30-2007, 15:49
Mensajes: 1384
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
Mejor explicado imposible, gracias Javi.

Que no me toquen el foro ni su version prefiero quedarme tal y como estoy :sad: :D jaja.

Yo llevo unos 2 años con el mismo estilo, imaginatela cantidad de cambios que le hize, y no quiero volver a hacerlos de nuevo, porque se cargarian literalmente mi posicionamiento web. :-(

_________________
Imagen
_______________________________________________________________________
Imagen


05-20-2010, 8:34
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 01-15-2010, 14:59
Mensajes: 86
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
Imagínense dejar el skymiles_red de esta manera:

http://canariasforocoches.es/foro/index.html

Me estube dando un curro del copón, es mas; alguno de ustedes estubo aguantandome un tiempo aclarandome (diciendome) donde y como sustituir todo eso, haciendo los botones, barras de quote, etc. Si en el cambio decimos que se puede dejar todo así sin inconvenientes ya sería hablarlo con los demás admins del foro y entonces tal vez pensemos diferente...

un saludo, y gracias por ir aclarando las cosas.

_________________
www.canariasforocoches.mi-web.es


05-20-2010, 10:17
Perfil
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 05-01-2008, 17:03
Mensajes: 688
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
La "mala" noticia es que todos los cambios que mencionais (ermuela y Didocz) los vais a tener que volver a introducir sin remedio, porque con la migración, los estilos se quedan limpios, sin las modificaciones introducidas por nosotros. Es decir, la cuestión no es si cambiar, sino cuándo hacerlo.

Lo más importante es saber si vuestro estilo base está ya disponible en 3.0.7, y en forogratis. Si lo está, entonces mi opinión es que cuanto antes se haga el cambio mejor será. Y si no está disponible, o considerais la posibilidad de un cambio de estilo, o entonces se debería esperar (tened en cuenta que es probable que no todos los estilos actuales se migren a 3.0.7, eso depende de los autores de estos estilos, y no de forogratis/mi-web).

Saludos,
-javiexin

_________________
http://www.exincastillos.es


05-20-2010, 10:44
Perfil
Equipo Comercial
Equipo Comercial
Avatar de Usuario

Registrado: 05-30-2007, 15:49
Mensajes: 1384
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
si esta muy claro Javi, gracias.

Pero insisto no quiero cambiar ni hacer nada, quiero dejarlo tal y como esta, lo que mencione arriba (posicionamiento en los buscadores) como cambien algo en mi foro se lo van a cargar, y eso es imperdonable porque es un trabajo muy duro aparecer en la primera posicion en el buscador de google, me ha lleva 2 años, porque el primer año estaba tambien alli pero despues del cambio tuve que volver a optimizar todo, y vovler a subir el pagerank de 0 al 3 , y eso cuesta una barbaridad hacerlo.

Asi que por favor no me cambien nada, si no realmente me disgustare.

_________________
Imagen
_______________________________________________________________________
Imagen


05-20-2010, 11:03
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 06-20-2008, 16:51
Mensajes: 489
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
Didocz escribió:
si esta muy claro Javi, gracias.

Pero insisto no quiero cambiar ni hacer nada, quiero dejarlo tal y como esta, lo que mencione arriba (posicionamiento en los buscadores) como cambien algo en mi foro se lo van a cargar, y eso es imperdonable porque es un trabajo muy duro aparecer en la primera posicion en el buscador de google, me ha lleva 2 años, porque el primer año estaba tambien alli pero despues del cambio tuve que volver a optimizar todo, y vovler a subir el pagerank de 0 al 3 , y eso cuesta una barbaridad hacerlo.

Asi que por favor no me cambien nada, si no realmente me disgustare.


Según yo entiendo, si no se cambian las direcciones, tal como pasó en el cambio de phpbb2 a 3 donde se perdió todo enlace, site map, metas......; no se debería ver afectado para nada tu posicionamiento en buscadores ya que estos no posicionan a las páginas según las funciones o lo bonito que sean.

Por lo tanto, mientras no se toquen URLs, no tienes porqué perder posicionamiento referente a buscadores.

El pagerank se calcula mediante los enlaces a tu URL que tengan otras páginas. Mientras mayor sea el pagerank de dichas páginas, más "votos" para subir el PR tendrás.

Un saludo.

P.D.- Creo no equivocarme, pero si no es así, comentarlo.

_________________
Mi URL aqui bajo

http://onlinewii.foro-juegos.es - Tu comunidad Wii.

Asociación Socio-Cultural OnLineWii sin ánimo de lucro


05-20-2010, 13:21
Perfil WWW
Equipo Comercial
Equipo Comercial
Avatar de Usuario

Registrado: 05-30-2007, 15:49
Mensajes: 1384
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
No es asi compañero Enock, el posicionamiento tiene poco que ver con la direccion, por una parte si pero muy pequeña, es la optimizacion que les das al foro o la pagina web, mediando codigos insertados en ele stilo, a parte del contenido del foro y la web claro.

El page rank no solo es un intercambio de enlaces, es la valoracion de la pagina web, tu puedes tener 20mil enlaces peustos en tu pagina , y si las demas tienen un page rank menor que el tuyo o ni tienen, seguiras con un page rank muy bajo, como tu dijiste antes, pero el page rank tambien se calcula mediante el numero de visitas y la popularidad, y si te cargas el posicionamiento te cargas eso tambien, es como un efecto dominó .

Aqui te lo explico mas sencillamente:

Optimizacion + contenido + page rank = posicionamiento web.

Espero haberte despejado tu duda.

un saludo compañero

_________________
Imagen
_______________________________________________________________________
Imagen


05-20-2010, 14:49
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 06-20-2008, 16:51
Mensajes: 489
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
No confundamos.

Yo no he dicho que se debe tener páginas enlazadas en nuestro sitio, al revés, mientras más páginas tengan un enlace a tu sitio y mayor sea su pagerank, ganarás más pagerank que es el pilar fundamental del posicionamiento en google.
Otro, es la "sencillez" del sitio, que su contenido no esté muy "barroco" ya que el googlebot solo lee texto y poco más, de ahí que no sea recomendable poner enlaces internos en imágenes ya que goolge solo "verá" la imagen y google bot no podrá ir a ese enlace, y lo que googlebot vea será lo que utilice para valorar tu web. Como he dicho, no por mucho flash, java script... que tengas, google bot la valorará mejor.
El contenido está a la altura del PR ya que mientras mejor contenido tengas, más usuarios habrá que se vuelvan asiduos aumentando las visitas diarias. Las palabras clave también son de lo más importante ya que por estas es por lo que te "encontrarán" en los buscadores, pon 2 o 3 palabras por página, que estén relacionadas con el contenido (por ejemplo, sos animales sale en primer lugar con "adopcion animales"), .

Otra de las cosas que tiene en cuenta google, es la nueva tecnología y un cariño especial con las páginas dinámicas (JSP, PHP, ASP....) Y con esto entiendo que si mejoras tu PHP ya que corrige bugs, google "verá" mejor tu web

En resumen, seguramente pierdas algo de posicionamiento (o no), pero seguro que como en el paso de php2 a 3 no, ya que nuestras URLs, (en principio), no se tocarán y el contenido, tampoco (ya no tenemos html de por médio), lo único que te podrá fastidiar el posicionamiento serán las visitas que te puedan disminuir debido a la perdida de funcionalidades y navegación. Como he dicho, google bot solo lee texto y este seguirá estando en el mismo sitio igual de legible (el bbcode que yo sepa no se toca, ahora si si que se toca, ya es otro cantar).

Por eso digo que no perderás casi posicionamiento. Aunque está claro, cualquier perdida de posicionamiento, por pequeña que sea, cabrea un montón.

Eso si, apoyo a los que quieren retrasarlo por que su estilo aún no este disponible, ya que un foro de X tiempo, cambiar de estilo temporalmente, es una chapuza. Ahora, el cambio a 3.0.7 pl1 si que lo apruebo ya que mejora muchísimas cosas y eso, también es bueno para el posicionamiento.

Un saludo.

_________________
Mi URL aqui bajo

http://onlinewii.foro-juegos.es - Tu comunidad Wii.

Asociación Socio-Cultural OnLineWii sin ánimo de lucro


05-20-2010, 16:29
Perfil WWW
Forero
Forero

Registrado: 09-17-2009, 15:50
Mensajes: 29
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
a ver, si el cambio se va a hacer SI o SI... que mas da que hagan el cambio ahora o despues?

aunque digais que no quereis cambiar nada, no podeis evitarlo... las actualizaciones tienen que hacerse.. no van a quedarse cientos de foros sin actualizar por que unos pocos no quieren cambiar nada...

cuanto antes se haga el cambio mejor para adaptar el foro... os aconsejo guardar TODO el estilo en un documento, y ver que cambios habeis realizado para volver a hacerlos despues

yo he votado la 1º

Ademas que os asegura que no encontrareis un estilo de los nuevos que os guste mas que el que ya teneis?.. yo tambien tengo miedo de perder mi estilo, pero que se le va a hacer.....

_________________
Foro actual en construcción : http://forogakure.mi-web.es/board/index.html
estilo actual: eTeach Green


05-22-2010, 13:27
Perfil
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 08-30-2008, 16:52
Mensajes: 169
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
Como yo solo tengo dos boberias hechas en el estilo pues mira... lo que no me gustaria perder mi estilo Subsilver2 veremos que pasa, saludos!

_________________
http://clubopelcanarias.foroportal.es


05-25-2010, 12:46
Perfil
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 06-20-2008, 16:51
Mensajes: 489
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
Sabony escribió:
Como yo solo tengo dos boberias hechas en el estilo pues mira... lo que no me gustaria perder mi estilo Subsilver2 veremos que pasa, saludos!


Tranquilo, tu estilo está ya adaptado al php 3.0.7.

En esta web: http://demo.phpbb3styles.net/?sid=866f7 ... 5e99297579

podéis ver si vuestro estilo está adaptado. Simplemente buscáis vuestro estilo en el desplegable de la izquierda y arriba en el centro os dirá la versión phpbb, el idioma......

Otra cosa es cuales se instalarán primero.

Un saludo.

_________________
Mi URL aqui bajo

http://onlinewii.foro-juegos.es - Tu comunidad Wii.

Asociación Socio-Cultural OnLineWii sin ánimo de lucro


05-25-2010, 15:13
Perfil WWW
Forero
Forero

Registrado: 11-21-2006, 7:53
Mensajes: 64
Nota Re: Sobre el phpBB3 de MI-Web
El estilo de mis foros es prospace y no lo veo en http://demo.phpbb3styles.net/?sid=866f7 ... .
Que tristeza después de todo lo que se trabajo con ese estilo.¿No hay forma de adaptar el estilo prospace a la versión php 3.0.7 ? ¿O debo resignarme?
Y la variedad de estilos que veo allí ya los he visto antes. Muchos ya vienen del phpbb2 y phpbb3 y observo diversas variedades del x-treme y ca-black .Hummn nuevos observo muy poquitos.
En fin, en cada cambio que hacen siempre es como un empezar de nuevo.
Saludos


05-25-2010, 16:30
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.078s | 14 Queries | GZIP : Off ]