Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Borrado de mensajes 
Autor Mensaje
Forero Habitual
Forero Habitual

Nota Borrado de mensajes
Aprovechando que he visto este subforo abierto aquí, con vuestro permiso, voy a pediros vuestra opinión sobre un supuesto:
¿Que derecho le asiste a un usuario que pida el borrado de todos los mensajes publicados en un foro, así como su nick y datos personales que obren en poder del sitio web?.
Me gustaría saber que texto legal le puede asistir, caso de haberlo.
Un saludo.

02-16-2010, 0:57
Equipo de Soporte
Equipo de Soporte

Nota Re: Borrado de mensajes
Bueno al registrarse en el foro, el usuario esta de acuerdo con las reglas en el sentido de que el administrador del foro tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo crea conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado, no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, y el contenido no infringa ningun contenido abusivo que pueda violar cualquier ley de su país. Entonces pueden haber casos especiales tambien que requerian más detalle para decirte exactamente si es conveniente lo que el usuario pida. Y de ser asi, podriamos consultarlo aca primero antes de responderte derechamente sobre un tema de otra indole.

02-16-2010, 4:28
Forero Habitual
Forero Habitual

Gracias Wagu, pero yo me refiero simplemente a que cualquier usuario decida dejar de participar en el foro, por el motivo que sea y le pida al administrador que se borren todos sus mensajes. Hablo que una situación que puede darse en cualquier momento, sin más.

02-17-2010, 0:15
Equipo de Soporte
Equipo de Soporte

Si pero aparte de que el usuario esta viendo su punto de vista no esta respetando tampoco a los demas usuarios que tienen sus ´´derechos´´ , y el problema que surge es que muchos temas donde participan varios usuarios y entre ellos esta el usuario que ahora quiere que lo borren sus mensajes y todo, los post van a quedar esteticamente cortados, entonces es injusto no solo para el adminstrador del foro, tambien lo es para los usuarios que abrieron temas, por eso que el administrador no esta obligado a acceder a esta petición. Si no desea continuar participando en el foro es una cosa, pero no puede exigir que el contexto de un tema quede abrutamente cortado. Si el administrador lo desea, lo hará pero queda a juicio de cada uno. Por eso antes de registrarse en el foro, se supone que leyo y estuvo de acuerdo antes de comenzar a participar en el.

02-17-2010, 4:20
Forero Habitual
Forero Habitual

Bien, deduzco entonces que no hay obligación de borrarlos.
Gracias, Wagu.
Un saludo.

02-18-2010, 0:13
Administrador
Administrador

Hola!!

coyote, sin embargo, si en algún mensaje tiene datos personales, si esta en su derecho de retirarlos... Espero que esto lo tengas en cuenta.

Saludos

Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM

02-18-2010, 11:01
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

MiguelFT escribió:
Hola!!

coyote, sin embargo, si en algún mensaje tiene datos personales, si esta en su derecho de retirarlos... Espero que esto lo tengas en cuenta.

Saludos

Si, claro. Con eso ya contaba.
Gracias, Miguel.

02-18-2010, 23:04
Forero
Forero

Y si te banean de un foro y pides que por tanto eliminen tu participación tienes derecho a que lo hagan? gracias

02-19-2010, 15:11
Equipo de Soporte
Equipo de Soporte

Todo depende las cuatro circuntancias (las mas comunes).
    Las normas y reglas del foro. O condiciones de Uso.
    Del tipo de tema del foro/pagina en donde estes registrado
    Humor u Necesidades del Administrador
    La mas común: "Olvido"

Con esto muy facil de definir en la "1" simplemente que digan que pueden usar tu información, guarden o proporcionen a algun ambito de lucro (esto tambien va más relacionado con el "2"). Sin embargo si dice "guardan o mantienen sin animo de lugro tu información personal" en las normas, reglas o condiciones de uso ahi puedes reclamar con todo derecho.
Las 2 ya esta mas que evidente que simplemente el contenido dice si lo requiere o no.
La 3 y la 4, simplemente es dependiente del administrador y sus compañeros del staff. Ahi es a la suerte :S

Espero averte ayudado. Saludos!

correo de contacto: kantun@forogratis.es

02-19-2010, 18:38
Perfil WWW
Nuevo
Nuevo

En España existe la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. No la conozco a fondo como para saber lo que engloba, pero básicamente que el usuario tiene derecho a conocer y a acceder a todos los datos personales que puedan existir.

Yo me encontré ante un problema similar con un usuario que llegó a amenazarnos con denunciarnos por incumplimiento de esta ley... con lo cual, borramos los mensajes siempre y nos ahorramos problemas

03-08-2010, 19:25
Forero
Forero

Gracias a los dos por vuestras respuestas que no había visto...
En mi caso no me dieron la posibilidad de retirar mis mensajes, en caso de reclamar ante quién podría hacerlo??

Mil gracias¡¡¡

04-14-2011, 9:46
Forero
Forero

Bien pues como no puedo ingresar al foro porque me banearon.. pues doy mis datos aquí y pido que se retiren mis mensajes e informaciones en el foro. La dirección de foro en el que me banearon y no me dieron la posibilidad de retirar mi material es: http://dinastias.forogeneral.es/ y pido a sus admin y a los del foro de soporte que eliminen mis mensajes y el material allí aportado. Gracias¡¡

PD:No confundir con mi nuevo foro, el de la firma... gracias

04-26-2011, 14:33
Responsable Dpto. Soporte
Responsable Dpto. Soporte

alitojrm escribió:
Bien pues como no puedo ingresar al foro porque me banearon.. pues doy mis datos aquí y pido que se retiren mis mensajes e informaciones en el foro. La dirección de foro en el que me banearon y no me dieron la posibilidad de retirar mi material es: http://dinastias.forogeneral.es/ y pido a sus admin y a los del foro de soporte que eliminen mis mensajes y el material allí aportado. Gracias¡¡

Hola

Nosotros no podemos entrar en ningun foro y ponernos a borrar mensajes, eso es algo que solo pueden hacer los administradores/moderadores del foro donde estan los mensajes.

La unica solucion es que te pongas en contacto con ellos y les pidas que borren tus mensajes.

Contacto: ivanpf@unityfree.com

04-26-2011, 14:37
Perfil WWW
Forero
Forero

Gracias Iván, pero la única forma de ponerme en contacto es aquí porque obviamente en el foro no puedo entrar al estar baneado, así que te pido que si es posible y no molesta, se conserve este hilo.

Mil gracias ;)

04-26-2011, 16:21
Nuevo
Nuevo

IvanPF escribió:
alitojrm escribió:

Hola

Nosotros no podemos entrar en ningun foro y ponernos a borrar mensajes, eso es algo que solo pueden hacer los administradores/moderadores del foro donde estan los mensajes.

La unica solucion es que te pongas en contacto con ellos y les pidas que borren tus mensajes.

Ya, pero borrar un foro entero si podeis no? Sin avisar al administrador del mismo ni nada. Sin saber que ha hecho mal o que ha puesto que no os ha gustado.
Asi, sin mas. Bien por forogratis!!!!

12-23-2011, 23:02
Responder al tema   [ 15 mensajes ]