Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS) 
Autor Mensaje
Forero Experto
Forero Experto
Avatar de Usuario

Registrado: 10-28-2007, 1:40
Mensajes: 2071
Ubicación: Argentina
Nota Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)
Imagen

Resulta que esta guia se me ocurrió hacerla porque siempre me preguntaba como quitar el password del setup (Clear CMOS), que por lo general las casas de computación vienen con este tipo de trabitas que si uno no esta muy enterado del tema tendría que llamar a un "técnico" (no hace falta ser técnico para esto)y eso seguro generaría un costo. ;)
Espero que les sirva de ayuda a algunos, bueno muchas personas tienen este tipo de inquietud que es muy simple de hacerlo.

No está demás mencionar, que todo debe hacerse con sumo cuidado, y les recomiendo que estén atentos a las fotos, recuerden que dependiendo de la Placa Madre que posean, la distribución del Jumper podría variar un poco (De todos modos la ubicación siempre se indica en el manual de la placa)

Por último, y antes de empezar, no está demás recordarles que antes de tocar cualquier dispositivo de su PC, hagan contacto con cualquier objeto de metal que llegue al suelo, para así descargarse de la corriente estática y no dañar su preciado equipo.


Imagen

Esta es la placa que usaremos, intruseando por el baúl de los recuerdos me encontré con esta placa de Pentium que ya no recuerdo que Pentium era..., pero que nos sirve perfectamente para esta guía, no les mentiré, me trajo algo de nostalgia desempolvar esta placa... en fin... continuemos!

Imagen

En esta foto podemos ver, justo debajo del puerto PCI, la Bios es de color negra y de forma rectangular, hoy en día son bastante mas pequeñas y por lo general cuadradas, pero cumplen la misma función.

También podemos ver al lado izquierdo del puerto PCI, la pila de respaldo, la cual a su lado tiene un Jumper rojo.


Imagen

Ese Jumper se aprecia de mejor manera en esta foto, aquí podemos apreciar que el Jumper de color rojo cubre 2 pines que técnicamente son el 1 y 2 y deja al descubierto uno que seria el 3, (lado derecho en la foto), es en esa posición en la que el Jumper se encuentra en todas las placas, lo que debemos hacer para realizar el Clear CMOS, (entiéndase por Clear CMOS el hecho de formatear la bios y dejarla con los valores de fabrica), algo sumamente útil, para cuando dejamos la embarrada con el Overclock y el computador no parte, ósea algo bastante útil.


Imagen


Lo primero que debemos hacer es retirar el jumper ClearCmos que cubría los pines, tal como pueden ver en la foto.

Imagen

Luego ponemos el jumper en los pines 2 y 3, es en este momento en el cual la bios esta siendo reseteada a sus valores de fábrica, solo hay que dejar pasar 6 segundos desde que colocamos el jumper, si lo dejas mas tiempo no pasa nada pero con 5 segundos basta, entonces procedemos a retirar el jumper.

Imagen

Y lo colocamos en la posición original ósea sobre los pines 1 y 2

Y listo!, acabamos de resetear la bios de nuestra Computadora! ahora para cualquier ajuste personalizado solo debes reiniciar el equipo he ingresar al menu de la bios y configurar.


Hay mas de una manera de resetear una BIOS, y en Pcs más modernas es aun mas fácil, esta guía es una forma clásica de hacer esto.


Fuente Propia

Saludos!

_________________
LA CAFETERIA !


12-18-2009, 22:41
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 07-20-2009, 20:08
Mensajes: 123
Nota Re: Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)
Esto me serviria en el caso de mi problema si el problema fuera de la bios, no?

_________________
ImagenImagen


12-19-2009, 15:55
Perfil WWW
Forero Experto
Forero Experto
Avatar de Usuario

Registrado: 10-28-2007, 1:40
Mensajes: 2071
Ubicación: Argentina
Nota Re: Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)
Esto sirve para resetear la BIOS, generalmente cuando tiene valores cambiados y dá algun fallo.
Todas las pruebas son buenas, antes de mandarla a un técnico, por lo menos yo ya descarté ir a un técnico hace varios años.

Otra forma de resetar la BIOs es quitar la pila y dejarla fuera unos 10 minutos mas o menos.

Saludos!

_________________
LA CAFETERIA !


12-19-2009, 18:40
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 09-13-2009, 6:02
Mensajes: 210
Ubicación: [Huelva] Lepe/lэpэc1tY <_ 100% lэPэ®0 _>
Nota Re: Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)
Gran aporte, muy buena la Guia...

_________________
<_] çÂbãG@mا jÛnTØ$ mØ®Îmا JûNtØ$ R3b3£Ðê§ þ®à $Î3Mp®3 [_>
<_.: ÃÞ®ëçîå lø qüë tîënë§ åntë§ dë qüë §ë të ë§çåÞë :._>
Imagen
UnityFree || dark bboy

# Foro

Darĸ Zone: http://dark-zone.forogratis.es/ - http://www.dark-zone.mi-web.es/foro/

<_.: R de revolución A de actitud P de poesia => Rap // The World Is Yours // ßØ¥ ßÃd ƒØ®3v3® // I Am Legend :._>


12-19-2009, 21:37
Perfil WWW
Equipo de Soporte
Equipo de Soporte
Avatar de Usuario

Registrado: 04-03-2007, 23:22
Mensajes: 1897
Ubicación: Mexico
Nota Re: Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)
entodo caso la otra forma es quitar la bateria y dejarla reposar durante 5 minutos, una vez hecho eso la ponemos y esta receteada, con valores basicos y no de fabrica.

Bueno espero aporte algo jejeje.

_________________
Imagen
Imagen
Ing. En Sistemas.
correo de contacto: kantun@forogratis.es


12-20-2009, 20:43
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)
GRANDIOSO aporte, esperamos mas MR.DREAMS!!!!

Saludos!!

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


12-21-2009, 16:25
Perfil WWW
Equipo Comercial
Equipo Comercial
Avatar de Usuario

Registrado: 05-30-2007, 15:49
Mensajes: 1384
Nota Re: Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)
Buen aporte compañero, gracias.
Eso de quitar la pila me ha salvado de muchos apuros jeje

_________________
Imagen
_______________________________________________________________________
Imagen


04-01-2011, 17:29
Perfil WWW
Equipo de Soporte
Equipo de Soporte
Avatar de Usuario

Registrado: 11-01-2012, 12:50
Mensajes: 549
Nota Re: Guia cómo Resetear una Bios (Clear CMOS)  Tema solucionado
No me queda más remedio que enviarlo a la papelera.
Las imágenes están huérfanas y la página a la que hace referencia ya no existe.

Cierro.


06-04-2013, 10:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.067s | 13 Queries | GZIP : Off ]