Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Una GRAN Idea (especial para admin y demas admins/moders)<<> 
Autor Mensaje
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 06-09-2011, 20:52
Mensajes: 178
Nota Una GRAN Idea (especial para admin y demas admins/moders)<<>
Buenas. Primero, ya que estoy aca para "sugerir" algo, quiero agradecer. Esta muy bueno forogratis, la verdad. La posibilidad de entrar en una pagina, anotarte, y hacer en 2 minutos un foro es genial. Luego tenes todas las herramientas para personalizarlo de mil maneras, y mas tarde ves como aparecen usuarios y aportan y se genera una comunidad.

Todo eso gracias a los creadores de forogratis.

Luego agradecer a los administradores/moderadores de este foro de soporte, que se portan excelente con todos nosotros y resuelven nuestros problemas (No les bastaba que sea todo gratis? Entonces tenés un soporte técnico muy bueno gratis tambien).

Y por que no agradecerle a los demas creadores de foros, usuarios y gente que participa aca.






Les voy a contar de mi idea. Suelo ser alguien con buenas ideas difíciles de realizar. Pero no importa, yo lo propondré y se verá como se puede hacer hacer.
Es una idea para que agreguen algo grande, no un codigo, no un tutorial, no un detalle, sino un gran mod o una renovación en forogratis.
La explicaré de la siguiente forma: Con colores. Como es algo complejo, y con nombres de cosas que aun no existen, guiaré todo con colores para identificar rapidamente de que se habla.


Introduccion:
Mi idea se basa en un sistema de caminos y niveles.
Un camino basicamente sería un grupo de usuarios, con cosas en comun y atributos especiales. Cada usuario que se una a nuestro foro debería poder elegir entre varios caminos, que serían como comunidades internas de un foro.
Imagínense: Un foro de cientos o miles de usuarios, que en lugar de ser casi todos "usuarios registrados" comunes, que haya gente de un tipo, gente de otro.
Cada camino tiene varios niveles. Deben ser completamente configurables, ya que cada cosa se usará diferente segun el foro en elq ue se ponga.
Por ejemplo, tengo un foro de ciencia y arte. Yo podría hacer un camino llamado "Aportadores de Arte" que se encarguen de buscar cosas artísticas interesantes o hacerlas, y subirlas. Y tendría otro que se llamaría "Científicos" que hacen lo mismo pero con informacion de temas de ciencia. Si un nuevo usuario se une, mira que tema le gusta y puede optar por ser de un camino o el otro.
Y dentro de un camino, segun aporte mas o menos avanzará mas o menos niveles.

Lo Basico:
Basicamente podes elegir alguno de los caminos disponibles, y vas sumando puntos que te dan los demas usuarios para conseguir avanzar o subir los niveles.


Puntuacion:
Para darles un ejemplo concreto: Vieron Taringa? En esa web, al unirte, vos sos un "Novato", a medida que aportas ganas puntos que te suben de nivel. Supongamos que haya 50 niveles (No los hay), en ese caso tarína gendría 1 solo camino, con 50 niveles.
Pero supongamos que taringa fuera un foro. Y que planea dividir a sus usuarios en unos que aportan mensajes divertidos, y otros que hacen descargas. Ahí debería tener 2 caminos, con sus respectivos niveles.
En taringa, para subir de nivel, deben puntuarte los que estén en un nivel superior. Eso debería ser personalizable. O sea, que desde el ACP se puedan hacer los caminos, determinar los niveles de cada uno, y dterminar tambien quien puede o no dar puntos a alguien de ese nivel o camino, o con cuantos puntos sube de nivel.

Asi, por ejemplo, si yo creo un camino en el que los que te puntúan deben ser de un nivel superior, estoy creando un foro con jerarquías y para subir de jerarquía debo ser reconocido por los que estan arriba. Eso sería un foro muy jerárquico.
En cambio si hago caminos donde los puntos se pueden recibir de usuarios con el mismo nivel o un nivel superior, estoy creando una web en la que pueden aparecer comunidades de gente del mismo nivel, porque obviamente 2 usuarios que estan en igual nivel pueden asociarsse para puntuarse mutuamente seguido y asi crear amistades. Un foro donde los puntos solamente se recien del mismo nivel (Ni de abajo ni de arriba) es un foro que hace fuertes generaciones de usuarios con lazos de amistad y cooperacion.
Encambio si en mi foro pongo que los puntos solo pueden recibirse de los usuarios con niveles inferiores estoy creando una pagina en la que los "estratos bajos" premian a los usuarios que se manejan bien en "estratos altos". En ese foro se reconocen superiores de buena calidad, líderes que valen la pena, y se los premia.

Supongamos ahora que todos votamos a todos, en ese caso se hace una comunidad donde se premia a los buenos usuarios sin restricción por experiencia, por nivel, o por nada. Simplemente el que porta es recompensado por todos en general, por los que estan sobre él, por los que estan abajo, y por los de su nivel.
Incluso puede que los que te puntúen, sean solamente los de caminos diferentes, o los de tu mismo camino, o puede que los de cualquiera puedan hacerlo. Eso generaría efectos diferentes. Por ejemplo si te puntúan los de tu mismo camino (Si asi se configura el sitio), entonces eso es como un reconocimiento. Por ejemplo, si hay un camino de aportadores de ciencia, necesitas ser reconocido por los demas aportadores de ciencia para subir de nivel. En cambio si los que te dan puntos solo pueden ser los del camino "arte", entonces esntrarás en competencia con los usuarios que estan en tu mismo camino, ya no será un reconocimiento de los iguales sino una competencia con ellos.


Permisos por Camino o Nivel:
Deberían, desde el ACP, configurarse los permisos de los usuarios en base a sus caminos y niveles. Asi por ejemplo, se permite el ingreso a un subforo solamente a los que estan en tal o cual camino. O que solamente pueden descargar contenido los que tienen cierto nivel. Asi por ejemplo, se puede hacer u grupo de subidas y descargas, en el que los primeros niveles deban aportar contenido descargable y puedan ser votados por gente de nivel superior y del mismo camino. Asi deben hacer buenas aportaciones descarggables para sumar puntos, y asi subir de nivel para poder descargar. Eso aseguraría siempre una cierta cantidad y calidad de descargas.


Posibilidades:
Debería ser posible hacer bifurcaciones de caminos, como que al llegar a cierto nivel puedas elegir ir a tal o cual camino.
Podría haber condiciones extra para estar en algun camino o para superar tal nivel, or ejemplo tener tanta cantidad de mensajes, o cierto tiepmpo dentro del foro, cierta cantidad de mensajes diarios, actividad semanal...





Hasta aca lo que se me ocurrió ahora. Me gustaría que comentaran que les pareció la idea, que cambiarían, que agregarían... y demas.

_________________
Imagen

Adeas...Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!


08-18-2011, 20:07
Perfil
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-19-2006, 11:28
Mensajes: 7853
Nota Re: Una GRAN Idea (especial para admin y demas admins/moders
JoseGarciaC escribió:
Buenas. Primero, ya que estoy aca para "sugerir" algo, quiero agradecer. Esta muy bueno forogratis, la verdad. La posibilidad de entrar en una pagina, anotarte, y hacer en 2 minutos un foro es genial. Luego tenes todas las herramientas para personalizarlo de mil maneras, y mas tarde ves como aparecen usuarios y aportan y se genera una comunidad.

Todo eso gracias a los creadores de forogratis.
La verda, muchas gracias :smile:

JoseGarciaC escribió:
Luego agradecer a los administradores/moderadores de este foro de soporte, que se portan excelente con todos nosotros y resuelven nuestros problemas (No les bastaba que sea todo gratis? Entonces tenés un soporte técnico muy bueno gratis tambien).
Los moderadores estan haciendo un trabajo excelente ;)

Ahora tenemos que revisar tu propuesta, que me parece muy buena en la primera vista ;)

_________________
Gracias por confiar en ForoGratis.es
Att. Daniel Eriksson


08-23-2011, 0:25
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual

Registrado: 06-09-2011, 20:52
Mensajes: 178
Nota Re: Una GRAN Idea (especial para admin y demas admins/moders
De nada :D

Es que se me hace... me da como verguenza pedir tanto, y ver como trabajan sin un solo "pero" para solucionarlo.


Y gracias por adular la propuesta.


Se me ocurrio ene stos dias 1 detalle mas:
Quizas para subir de nivel o poder entrar en un camino, se debieran cumplir antes ciertas condiciones.
Aunque quizas ya lo había pueto, no tengo buena memoria.

_________________
Imagen

Adeas...Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!


08-23-2011, 2:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.063s | 13 Queries | GZIP : Off ]