Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Propuesta para mejorar el servicio 
Autor Mensaje
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: 04-05-2009, 20:53
Mensajes: 77
Ubicación: Rosario, Argentina.
Nota Propuesta para mejorar el servicio
Las opiniones de este post estan dirigidas principalmente a todo el equipo de soporte de mi-web (ahora UnityFree) y tambien a los responsables de forogratis.es, los usuarios de ambos servicios pueden opinar libremente, pero antes quiero aclarar que valoro mucho el esfuerzo que esta haciendo todo el equipo de soporte para que las cosas finalmente funcionen bien, aun con todos los problemas que pueden surgir en el trayecto. Consideren este post como una propuesta, una critica constructiva que quizas sirva para hacer que tanto ustedes como nosotros, los usuarios, estemos satisfechos.

He notado que no solamente yo, si no una gran parte de los usuarios no estan conformes con el servicio. Yo creo que el motivo principal de la disconformidad son los constantes cambios e idas y vueltas que hemos sufrido a lo largo de 2010, si bien no hace mucho q estoy con ustedes (a mi foro lo creé a finales de marzo de 2009), les puedo asegurar que los comentarios que leia en aquel año acerca del servicio son totalmente distintos a lo de ahora.

Imagino que muchos de esos cambios vienen debido a la "separación" por asi decirlo de forogratis con mi-web.es, deduzco que quizas la razón de todo esto haya sido posibles cambios en la estructura de la empresa que motivaron la designación del nuevo nombre (UnityFree), visto desde ese punto de vista es razonable que haya muchos problemas en tan poco tiempo, ya que estamos hablando de cambios muy importantes.

Mi propuesta en particular es la siguiente:
Hasta el dia de la fecha existen 2 servicios que podemos elegir: ForoGratis.es (donde solamente hay un foro phpBB3 + portal) y UnityFree (el cual es un servicio avanzado de hosting para alojar sitios web, foros phpBB3, blogs, e-mails, etc. etc. etc.)
Yo creo que muchos de los usuarios que actualmente estamos en UnityFree lo hacemos por que en el momento que nos registramos (años atras) no existía tal división y las cuentas en forogratis o mi-web eran iguales (hasta utilizabamos el mismo forodesoporte), por lo tanto muchos de nosotros tenemos una cuenta de mi-web (UF) de la cual SOLAMENTE USAMOS EL FORO y en algunos casos el portal. A muchos de nosotros no nos interesa tener espacio FTP para alojar archivos, ni cuentas de e-mail personalizadas, ni mucho menos un blog incluido, SOLO NOS INTERESA EL FORO PHPBB3 y nada mas! :D

Si forogratis.es tuviera el phpBB actualizado, mas Portal, mas MODS, mas muchos estilos (como tenemos actualmente en mi-web), y la posibilidad de asignarle una url privada al foro (.com.ar o .es) los usuarios de los FOROS nos volcariamos naturalmente por esa opción, mientras que aquellos que estén interesados en contratar un paquete de hosting se volcarian claramente por UnityFree el cual no tendria por que ser gratuito. (Como comparación en Argentina no existen hosting de web gratuitos, pero si a precios accesibles como los q ustedes manejan para España)

Mirenlo desde el punto de vista economico/tecnico existe un monton de espacio que no se utiliza para hosting en cuentas de usuarios con foros, por que justamente los usuarios de esas cuentas SOLO USAN EL FORO y el espacio que consume la base de datos del foro tampoco es tan grande.

Si nos dieran la posibilidad de "migrar" nuestras cuentas a forogratis.es (obviamente con la certeza de que el servicio ahi funciona sin problemas) creo que muchos optariamos por esa opción y ganarian espacio en servidores, tiempo y sobre todo la confianza de sus clientes de nuevo, que sin duda es algo importantisimo en toda empresa, no creen?
Creo que sin dudas esa seria la mejor opción, ojala tengan en cuenta esta opinion humilde de alguien (que como muchos otros) quiere que esto siga funcionando bien y que el beneficio sea para todos.

Espero que este post sirva de reflexion, en ningun momento critique la labor hecha hasta el momento (que sin dudas sigo valorando), fallas todo el mundo las tiene nadie esta exento.

Saludos!! Espero respuesta y gracias por "leer" nuestras opiniones! 8-)

_________________
Foro UTN Rosario

Url de Soporte: http://utnfrro.losforos.es

http://www.foroutnrosario.com.ar/

Imagen

Imagen
Imagen


07-22-2010, 8:30
Perfil WWW
Equipo de Soporte
Equipo de Soporte

Registrado: 01-12-2008, 21:48
Mensajes: 494
Ubicación: Madrid
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
No estaria mal, ya que muchos usuarios, como dices, solo utilizan el foro.
Pero ForoGratis deberia mejorar para ponerse a la cabeza de UnityFree, mas estilos, mas mods, poder subir paquetes, editar los estilos, vamos, como antes. Pero claro, decirlo es muy facil, lo digo por experiencia, ya que me puse a crear mi propio foro en un host gratuito y cada dia es un esguince de cerebro instalando un simple mod jaja

Salu2!


07-22-2010, 23:00
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
La estudiaremos. Pero ten en cuenta que en ForoGratis NO se pueden editar estilos, ni muchas cosas que se puede hacer en UnityFree, no obstante, estudiaremos esta propuesta

Gracias!!!

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


07-23-2010, 12:17
Perfil WWW
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: 04-05-2009, 20:53
Mensajes: 77
Ubicación: Rosario, Argentina.
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
MiguelFT escribió:
La estudiaremos. Pero ten en cuenta que en ForoGratis NO se pueden editar estilos, ni muchas cosas que se puede hacer en UnityFree, no obstante, estudiaremos esta propuesta

Gracias!!!


GRACIAS A USTEDES POR TENER EN CUENTA MI PROPUESTA MIGUEL!! Lo hago de corazón y para tratar de que el beneficio sea para ambas partes (ustedes y nosotros los usuarios)

SObre lo de editar los estilos, en mi opinion no es un tema tan importante y drástico, pero si lo son los MODS y el hecho de que haya muchos estilos para elegir, estudienló pero me parece una propuesta interesante.

Saludos! y Gracias nuevamente

_________________
Foro UTN Rosario

Url de Soporte: http://utnfrro.losforos.es

http://www.foroutnrosario.com.ar/

Imagen

Imagen
Imagen


07-23-2010, 20:25
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo

Registrado: 02-17-2009, 2:48
Mensajes: 794
Ubicación: Sevilla
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
AndyNOB escribió:
SObre lo de editar los estilos, en mi opinion no es un tema tan importante y drástico, pero si lo son los MODS y el hecho de que haya muchos estilos para elegir


Precisamente uno de los motivos por el que cree mi foro en forogratis (en su día) fue por que es el único sito que permite la personalización de los estilos, importa mucho menos la cantidad ya que con varios puedes adaptarlos a cualquier gusto y para muestra un botón:
Este es mi foro.
Imagen Imagen Imagen ImagenImagen


En cuestión de mods pues que te voy a decir, todo depende a que se dedique el foro, habitualmente los dedicados a juegos de rol requieren unos, los de descargas otros... en mi caso prácticamente no necesito ninguno, por resaltar algo el espacio web me resulta mucho mas cómodo para crear algunos archivos html o php que no se permiten en el acp así como tener la opción de poder instalar mi propio chat.

Si lo que se plantea es tener un foro en el que no se pueda hacer nada de todo esto la cosa cambiara mucho... hay multitud de servidores donde crear un foro sin estos servicios y por cierto... de muy buena calidad y faltos de tantos errores como en este.

¿Que ahora se pretende ganar dinero con los foros?
Es lógico, cuando alguien monta un negocio es para ganar dinero y no para regalarlo, pero hay otras cuestiones u opciones mas importantes para que un usuario opte por hacer su foro o cuenta de pago.

Personalmente el día que no pueda modificar las plantillas buscare otro servidor o relanzare el mio personal actualmente en "pausa" :)... no deseo un foro multitudinario y precisamente eso es lo que nos lleva a querer personalizarlo al 99'99% siendo es posible.

Soy lo que soy por eso pienso así :)


Mis saludos.

_________________
Mi foro: www.unesvoltetes.com


07-28-2010, 15:27
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-19-2006, 11:28
Mensajes: 7852
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
AndyNOB, me parace muy bien tu idea, pero no lo veo posible, debido que se tiene cambiar los url's por completo, en forogratis.es solo hay en dominio forogratis.es y si hay un foro con el nombre miforo.forogratis.es como hacemos si el foro miforo.forogeneral.es quiere mudarse a forogratis.es ? Pero hay tambien otros problemas. Ahora mismo no lo veo posible debido que estamos trabajando mucho con el nuevo panel de administracion (/acp) y meter phpbb3 en UnityFree.com
Otro problema es que no se puede meter la version 3.0.7 muy facil, hay mods que se tiene que actualizar etc, etc y quitar todo sobre phpbb3 en el /acp, en panel de mods vamos a meter directamente al acp del foro phpbb3.

Pero en el futuro puede ser será posible, cuando todo esta mas listo.

_________________
Gracias por confiar en ForoGratis.es
Att. Daniel Eriksson


07-29-2010, 18:23
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 08-02-2007, 17:01
Mensajes: 453
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
AndyNOB escribió:
He notado que no solamente yo, si no una gran parte de los usuarios no estan conformes con el servicio. Yo creo que el motivo principal de la disconformidad son los constantes cambios e idas y vueltas que hemos sufrido a lo largo de 2010, si bien no hace mucho q estoy con ustedes (a mi foro lo creé a finales de marzo de 2009), les puedo asegurar que los comentarios que leia en aquel año acerca del servicio son totalmente distintos a lo de ahora.


+1

Estoy básicamente de acuerdo en todo lo que expones, pero creo que justo la clave de todo es ese párrafo. Llega un punto en el que después de dos años ya no sé donde estamos, ahora parece que en http://www.unityfree.com/forum, mañana quien sabe... las cosas se empiezan pero nunca se acaban.


Escribo en este foro aunque supongo que fuera de lugar, pero es que el otro parece estar hecho a propósito para resultar incomodo y complicado incluso para gente con mucho rodaje en foros.

Llegue a un punto donde me da pereza entrar a soporte, es que ya prefiero no ver lo que se cuece por estos lares, pero al final nos toca entrar a todos por desgracia.

Mi animo para todos los Administradores "clientes" que siguen y mi compresión y total apoyo para los que deciden abandonar, pero que sin rendirse continúan en otros sitios.

Saludos

_________________
http://onlyheavymetal.forogratis.es

Imagen


07-30-2010, 0:18
Perfil WWW
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: 04-05-2009, 20:53
Mensajes: 77
Ubicación: Rosario, Argentina.
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
gracias a todos los que opinaron, voy a contestar algunas cosas:

@Drak: tu foro tiene un estilo impresionante, de seguro que te habra costado horas y horas de edición "a mano" de las plantillas html, respeto tu opinion sobre los estillos aunque sigo pensando en que si tuvieramos mucha variedad de estilos no haria tanta falta adaptarlos o cambiarlos, por lo que tengo entendido la edición de estilos es algo que casi ningun hosting de foros gratuito permite, sin embargo como dije antes respeto tu punto de vista.

@admin: realmente me alegro que mi idea te haya parecido buena, si bien ahora no es posible implementarla creo que es algo que lo pueden tener muy en cuenta a futuro para usuarios que esten en la misma situación que yo y que deseen un servicio mas personalizado en la parte de foros y no tan avocado al tema web/blog/mail/ftp/etc.

@Xacenda: grax x los comentarios, evidentemente no soy el unico que opina que demasiados cambios irritan al cliente y lo hacen abandonar el servicio.

Por ultimo quisiera agregar como critica constructiva hacia los admins el hecho de que sería mejor que en vez de que anuncien los cambios con tanta anticipación (cuando los proyectos aun estan muy verdes) lo anuncien dias o incluso horas antes (me refiero a aquellos cambios que el cliente espera como actualizaciones, MODS, estilos, portales, etc.) evidentemente eso es algo crucial en su relación con los clientes, ya que generalmente a nadie le gusta que le prometan algo que no se cumple en tiempo y forma. Espero que sepan entender mi punto de vista, opino para que puedan mejorar el servicio, espero no ofender a nadie.

_________________
Foro UTN Rosario

Url de Soporte: http://utnfrro.losforos.es

http://www.foroutnrosario.com.ar/

Imagen

Imagen
Imagen


07-30-2010, 0:50
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-19-2006, 11:28
Mensajes: 7852
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
Xanceda escribió:
Mi animo para todos los Administradores "clientes" que siguen y mi compresión y total apoyo para los que deciden abandonar, pero que sin rendirse continúan en otros sitios.

Es muy importante saber que no existe otros sitios como UnityFree.com, servicios con solo foros como ForoGratis.es si, pero como UnityFree.com no.

El camino para llegar donde estamos ha sido duro para todos, hasta para mi, y todo los nuevos ususarios/clientes de ForoGratis.es y de UnityFree.com son bastante contentos.

_________________
Gracias por confiar en ForoGratis.es
Att. Daniel Eriksson


07-30-2010, 16:38
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 08-03-2008, 19:10
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
Sobre la propuesta.

Es algo que tecnológicamente es complicado ahora, y comprendo en esto al Admin, pero también es cierto que algunos no tienen un horizonte claro de a donde quiere llegar Forogratis.es y UnityFree.com, sería interesante en que vamos a terminar, al menos yo que tengo un foro .mi-web.es creo estar con la gente de UnityFree.com, que no se si es la misma que Forogratis.es, pero en fin, los usuarios necesitamos conocer si ambos servicios seguiran gratis(ojala sea asi porque sino yo emigraria primero), con opciones por supuesto de mayor capacidad a cambio de dinero para personas que lo requieran.

Por otra parte tambien hay que tener encuenta que lo que mas llama a nuevos usuarios en los foros es la capacidad de que el espacio tenga estilos, mods interesantes, y demas lujos que los usuarios vanidosos que tenemos puedan usar...ademas que estos estilos sean bonitos a la vista...eso atrae, y enamora a los visitantes...

Es mi humilde opinión, respetando el excelente trabajo que han realizado el admin y su equipo como anteriormente he dicho...solo unico que falta es que los usuarios tambien necesitamos saber a donde vamos...y con quien.

José Xavier
http://josxavi.mi-web.es


07-30-2010, 17:07
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 08-02-2007, 17:01
Mensajes: 453
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
admin escribió:
Xanceda escribió:
Mi animo para todos los Administradores "clientes" que siguen y mi compresión y total apoyo para los que deciden abandonar, pero que sin rendirse continúan en otros sitios.

Es muy importante saber que no existe otros sitios como UnityFree.com, servicios con solo foros como ForoGratis.es si, pero como UnityFree.com no.

El camino para llegar donde estamos ha sido duro para todos, hasta para mi, y todo los nuevos ususarios/clientes de ForoGratis.es y de UnityFree.com son bastante contentos.


Por problemas personales los últimos meses no he podido estar muy pendiente de todos los cambios que aquí se producen, si tengo una hora libre la quiero para centrarme en mi foro, y no para pasarla en soporte. Cada vez es más difícil seguiros en los cambios, del cambio de nombre me enteré de casualidad y eso que entro al panel de control y me llegan los correos.

No dudo que el camino haya sido duro, pero de verdad que los clientes cada vez estamos más desorientados y sin saber a donde nos lleva ese camino.

¿Cómo se pide soporte para los de mi-web gratuita? ¿Vais a seguir atendiendo los foros de ayuda (no veo mucho movimiento en ninguno de los dos)? ¿Quién tiene derecho a soporte? ¿Ninguno de los foros gratuitos os resulta rentable?

Creo que la gente os agradecería que fueseis claros y supiéramos a que atenernos.

Saludos

_________________
http://onlyheavymetal.forogratis.es

Imagen


07-30-2010, 18:13
Perfil WWW
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: 04-05-2009, 20:53
Mensajes: 77
Ubicación: Rosario, Argentina.
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
Ahora que el cambio se produjo agradezco al admin y al equipo de soporte por tener en cuenta mi idea, la cual espero nos traiga beneficios a todos aquellos que no tenemos la posibilidad de pagar por un foro o servicio de hosting personalizado..

Si bien han ocurrido algunos inconvenientes menores, creo que hasta ahora el cambio ha sido positivo, para todos aquellos que solo utilizamos el servicio exclusivamente por el foro.

Ahora tengo una sugerencia mas que espero de todo corazón sea tenida en cuenta y escuchada (o mejor dicho leída) por el equipo de admin's / soporte.

Mi sugerencia es: que se actualizen a phpBB3.0.8 solo las cuentas cuyos admin's asi lo seleccionen.

En mi caso tengo un foro con el estilo SkyBlue + portalXL + phpBB3.0.5 que si bien tiene algunos problemas de incompatiblidad en algunos navegadores, funciona en lineas generales muy bien y la actualizacion me traeria mas contras que pros (tener que adaptar todo a un nuevo estilo, adaptar ciertas funcionalidades, etc.).

De esta manera el beneficio no seria solo para aquellos que tenemos un estilo que no está en la lista de compatibles con 3.0.8, si no que sería un trabajo que el admin y el equipo de soporte podrian ahorrarse, al no tener que romperse la cabeza actualizando TODOS LOS FOROS.

Espero que lo tengan en cuenta, mi idea es que tanto nosotros (clientes) como ustedes (equipo de soporte / admin's) puedan obtener un beneficio y ser mas felices ;) :smile:

Espero respuesta, Slds!

_________________
Foro UTN Rosario

Url de Soporte: http://utnfrro.losforos.es

http://www.foroutnrosario.com.ar/

Imagen

Imagen
Imagen


02-23-2011, 5:01
Perfil WWW
Responsable Dpto. Soporte
Responsable Dpto. Soporte
Avatar de Usuario

Registrado: 09-13-2009, 1:41
Mensajes: 3064
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
Citar:
Mi sugerencia es: que se actualizen a phpBB3.0.8 solo las cuentas cuyos admin's asi lo seleccionen.


Agradecemos tu sugerencia pero algo asi no es posible para los foros integrados en el sistema.
El motivo es sencillo, todos los foros comparten los mismo archivos base, si se actualiza, se actualiza para todos porque todos usan los mismos archivos, no hay una instalación independiente para cada uno, por eso no es posible tener distintas versiones.

La unica forma de tener un foro en otra versión, es teniendolo instalado en unityfree, dentro del hosting web y no usar el integrado.

Saludos

_________________
Att,
Ivan Patiño
Responsable Dpto. de Soporte


Contacto: ivanpf@canidev.com


02-23-2011, 6:14
Perfil WWW
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: 04-05-2009, 20:53
Mensajes: 77
Ubicación: Rosario, Argentina.
Nota Re: Propuesta para mejorar el servicio
IvanPF escribió:
Citar:
Mi sugerencia es: que se actualizen a phpBB3.0.8 solo las cuentas cuyos admin's asi lo seleccionen.


Agradecemos tu sugerencia pero algo asi no es posible para los foros integrados en el sistema.
El motivo es sencillo, todos los foros comparten los mismo archivos base, si se actualiza, se actualiza para todos porque todos usan los mismos archivos, no hay una instalación independiente para cada uno, por eso no es posible tener distintas versiones.

La unica forma de tener un foro en otra versión, es teniendolo instalado en unityfree, dentro del hosting web y no usar el integrado.

Saludos


Esta bien pero si se podria lograr creo que seria una mejor alternativa para todos!
Gracias por tu respuesta ivan!

_________________
Foro UTN Rosario

Url de Soporte: http://utnfrro.losforos.es

http://www.foroutnrosario.com.ar/

Imagen

Imagen
Imagen


02-25-2011, 1:16
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 14 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.080s | 16 Queries | GZIP : Off ]