Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no? 

¿Es beneficioso para los foros forzar a desactivar AdBlockPlus?
SI 42%  42%  [ 5 ]
NO 58%  58%  [ 7 ]
Votos totales : 12

Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no? 
Autor Mensaje
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 05-01-2008, 17:03
Mensajes: 688
Nota Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no?
Hola a todos,

Como ya habreis notado, se ha habilitado un script que comprueba si se está utilizado un bloqueador de anuncios, el más típico es el AdBlock Plus de Firefox.

Me gustaría preguntar qué opinais sobre esta medida.

Los puntos principales (según mi humilde opinión) son los siguientes:

1) ForoGratis es gratis porque se financia con publicidad, y si se bloquea la publicidad, no hay financiación
2) Realmente, se producen ingresos cuando alguien pulsa en un banner de publicidad, no cuando se muestra (¿o sí?)
3) Los usuarios que bloquean los anuncios no suelen pulsar en la publicidad (casi) nunca, salvo por error
4) Hay muchos usuarios que se sienten mal con la pérdida de libertad que supone este cambio de configuración forzosa, con lo que es probable que este cambio suponga un descenso (drástico?) en el número de visitas, que en el fondo supone también una merma de ingresos para ForoGratis
5) Hay numerosos usuarios que no saben interpretar el mensaje de error recibido, no saben reconfigurarlo, y directamente no podrán volver a navegar por esas páginas, con lo que también bajan las visitas

Así pues, la pregunta está lanzada: es positivo forzar la publicidad, o por el contrario es contraproducente?

Saludos,
-javiexin

_________________
http://www.exincastillos.es


Última edición por javiexin el 01-10-2010, 2:19, editado 1 vez en total



01-10-2010, 2:01
Perfil
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-19-2006, 11:28
Mensajes: 7852
Nota Re: Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no?
Yo creo que esta beneficioso para todos, pero es importante mejorar la información como es puede quitar el adblock.

_________________
Gracias por confiar en ForoGratis.es
Att. Daniel Eriksson


01-10-2010, 2:17
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 08-02-2007, 17:01
Mensajes: 453
Nota Re: Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no?
admin escribió:
Yo creo que esta beneficioso para todos, pero es importante mejorar la información como es puede quitar el adblock.


Preguntaros si un foro menos es beneficioso. Preguntar si permitir todo el java lo es.

Esta claro que es importante enseñar a los usuarios a desproteger su navegador con la que esta cayendo, anda que...

Saludos.

_________________
http://onlyheavymetal.forogratis.es

Imagen


01-10-2010, 6:43
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no?
Me gusta la encuesta, antes leer:

MiguelFT escribió:
MiguelFT escribió:
Hola a todos!

Vamos a tranquilizarnos todos.

Mas o menos ya sabéis que es ADBlock y cual es su uso.

¿Por qué hemos decidido instalar ese "complemento"? MUY fácil, el método de financiación de todos vuestros foros es la publicidad, sin publicidad no hay foros, no hay blogs, no hay web...

Si los usuarios se instalan un complemento para EVITAR y retirar esa publicidad, como entenderéis vuestras cuentas están siendo afectadas indirectamemente.

Si yo soy el dueño de una televisión y cada vez que pongo la publicidad la gente apaga la tele, al cabo de unos meses los anunciantes no querran anunciarse en mi TV ya que nadie lo ve (la gente apaga la tele) por lo que no podré hacer cargo a las facturas, tendré que despedir a mis empleados, cerrar programas y finalmente, cerrar la TV.

Sin Dinero = No hay empresa.

Creo que todos entendemos esto.

En cuanto a lo del complemento y el mensaje:

Aunque no os lo creáis, esa era la medida menos restrictiva ya que teníamos la posibilidad de bloquear la página totalmente, cosa que no vamos hacer por motivos obvios.

¿Cómo hago que ese mensaje no aparezca?

Citar:
Como se quita adblock plus en FireFox
Ir a "Herramientas" y "Add-ons"
elige "Adblock plus"
haz click en "Deinstalar"
Reiniciar FireFox


o incluso según he leído aquí:
Citar:
2) Mira en "Tools->Add-Ons" ("Herramientas->Add-Ons" - normalmente es la tercera entrada en ese menú), y comprueba en la lista si tienes Adblock Plus; suele venir por defecto con Firefox, así que probablemente sí lo tendrás
3) Si lo tienes, busca en tu navegador una señal como de STOP (roja, octogonal) con un texto que dice ABP; ahí pulsar el botón derecho y marcar "Desabilitar en XXX.forogratis.es"; eso es todo, ya está listo para navegar correctamente.


Lo que no sabía es que ese complemento existía también en Opera, Safari... Creía que existia solo en FireFox :S

Creo que eso es todo.

Un Saludo!


En cuanto a más cosas que he leído aquí.

a) Nosotros no tenemos ni la mas mísera idea de qué es lo que tenéis en vuestro navegador. Eso lo hace un programa automáticamente, nosotros no tenemos ni idea ya que no recapitulamos datos ni nada por el estilo. No obstante, me sorprende que a éstas alturas os asombréis de esto, cuando todos usamos google y ya es famoso todo lo que guardan ellos.

b) Lo de los 3 banners que he leido por ahí... me entristece leer y ver esos comentarios. Hasta hace un mes intentamos retirar un banner de publicidad (es mas, quitamos el inferior durante un tiempo) pero no pudimos hacer frente a todos los gastos por lo que tuvimos que volver a ponerlo. Creo que todos entendemos (salvo los que tengan mucho dinero y que no les afecte la crisis) el periodo económico en el que estamos. Los anunciantes pagan menos y nosotros tenemos que ingeniarnos métodos para seguir pagando los servidores de vuestras cuentas y las nuevas mejoras que tenemos que ir incorporando... Me entristece también porque hace poco se anunció que se retiraba la publicidad de todas las cuentas web (Mi-Web), me entristece también porque se anunció que los nuevos foros que se creen tendrán 4 meses sin publicidad, me entristece también porque hemos bajado los precios para que se tengan mas oportunidades... Por tanto, como veis, a pesar de hacer muchas cosas para intentar llevar todo ésto lo mejor posible, aún hay gente que no entiende que SIN eso, ni él ni yo estaríamos hablando en este foro :D

Citar:
Yo contraté es decir acepte unas condiciones de servicio (no sé si sabéis que eso ante un juez es un contrato, os suena la publicidad engañosa y las cláusulas leoninas) que no tienen nada que ver con las actuales y esto es intolerable. Paso de todo, hablaré con mi equipo y cerraremos el foro


Eso es, lo aceptado son nuestras condiciones de uso. Eso lo aceptas cuando registras una cuenta :D

Citar:
La cuestión es que escogimos estos foros porque no tenían publicidad, pero no teneís ninguna intención de cumplir vuestra parte. Y al final uno se siente utilizado, atrapado y mal.


Las cuentas web ahora no tienen publicidad, los foros nuevos que se registren, los 4 primeros meses no tiene publicidad, ojala te pueda decir que vamos a quitar toda la publiciad pero si la quitamos... con que financiamos los servidores? Si alguien los quiere pagar, nosotros encantados, retiramos toda la publicidad en un momento!

Una cosa... cuando estáis viendo una maravillosa película, vamos a poner "El Señor de los anillos" que dura 3 horas, y cada 20 minutos cortan la película y ponen publicidad (unos 8/10) minutos, imagino que llamáis a la Televisión y os quejáis... ¿no?

Un Saludo a todos!!

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-10-2010, 12:19
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no?
Si podéis decir otra medida alternativa, os lo agradeceríamos :D

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-10-2010, 12:26
Perfil WWW
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no?
Ya hemos hecho algún cambio

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-10-2010, 14:43
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 12-15-2008, 10:31
Mensajes: 1602
Ubicación: ¬¬
Nota Re: Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no?
Me acabo de enterar de que quitando el ABP se desprotege la seguridad de la navegación!!! (según algunos usuarios) MADRE MIAA!!! me voy a dar de baja ya mismo en Telefónica Internet...:|

es con sentido irónico por si algún@ no se ha dado cuenta xD

lO reconozco, tengo el ABP en el firefox y solo lo uso para páginas concretas que te lazas ventanas de publicidad por abrir un link o por simple gusto, y eso molesta mucho.
¿quién no lo tiene...? vale.. sii unos cuantos¬¬.. pero son excepciones...

Dejo claro que desactivando el ABP no se desprotege la seguridad de la navegación... y si es así que me corrijan lo que saben más del tema.
Si quieren "seguridad" en Firefox, pueden usar WOT y no el ABP ;)

Salu2"


JEJE PUEDE QUE ME HAYA PASADO CON ESTO, SI ES ASÍ, PIDO DISCULPAS :d. .

_________________
Envía SMS Gratis desde:

HOTsms.com registrarte aquí

SMScity.com registrate aquí



GANA dinero Gratis entrando AQUÏ


Imagen


01-11-2010, 14:26
Perfil
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 05-10-2007, 23:07
Mensajes: 8504
Ubicación: Madrid (España)
Nota Re: Desactivar AdBlockPlus: ¿beneficioso o no?
Citar:
Me acabo de enterar de que quitando el ABP se desprotege la seguridad de la navegación!!!


Es que eso no tiene ni lógica... :)

Yo me he quedado sorprendido, no sabia que tanta gente tenia instalado ésto

_________________
Att,
Miguel Fernández
Responsable ForoGratis & UnityFree en España


Contacto: MiguelFT@UnityFree.COM


01-11-2010, 14:28
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.084s | 14 Queries | GZIP : Off ]