Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
tutorial comoa atraer mas usuarios a tu foro 
Autor Mensaje
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 09-03-2007, 22:03
Mensajes: 629
Ubicación: Mexico
Nota tutorial comoa atraer mas usuarios a tu foro
Recomendaciones para tu web.

Hola me e tomado la molestia de traerles a ustedes este pequeño ensayo, tal vez contiene fallas de concordancia, pero soy nuevo en esto.

Como todos ya sabemos la ilusión de tener una Web es muy grande, y ver que muchos usuarios se registren y se conecten al mismo tiempo en nuestro foro nos provoca una verdadera satisfacción, para lograrlo usted debera seguir una serie de pasos.

Paso 1. Como lograr la atracción de los usuarios a mi foro.

Existen diversos factores que impiden la fluidez de usuarios en nuestro foro, un ejemplo de ello son las excesivas cargas de scripts que manejamos para decorar nuestras webs, si no se tiene el debido cuidado es probable de que nuestra Web fracase.
El diseño de nuestra Web debe ser tomado como uno de los factores más importantes, debido a que los usuarios suelen tomar puntos de vista críticos y desubicarse completamente del foro, dándole una completa falta de interés hacia el.

Los logos.

El logo tendrá el tamaño a conciencia del diseñador, siempre y cuando no sobresalga los limites. Utiliza colores compatibles con los de tu foro y elimina o desecha los colores extravagantes.
Al crear un logo este deberá contar con las siguientes características.
1: Si el logo cuenta con una imagen de fondo, asegúrate que las letras colocadas resalten encima de el.
2: El logo deberá contar con el titulo de la Web y en ciertos casos una descripción corta de la misma. Nota: no agregue contenidos largos ni mensajes en el, para esto utilice bloques proporcionados en el portal.
3: Si tu foro cuenta con colores obscuros evita los colores bastante claros y extravagantes. En este caso se recomienda el uso de imágenes tenues para proporcionar un elegante efecto óptico.

Los menús.

Existen webs que brindan la posibilidad de crear banners y menús al mismo tiempo, este tipo de programas son muy avanzados y sencillos ya que con solo una serie de pasos podemos obtener un menú flash al instante.
Si bien los menús flash proporcionados por ciertas webs (flashvortex) pueden tener un aspecto elegante, a la larga puede resultar un completo fastidio.
El espectador busca diseño nuevo basado en la creatividad de la Web, Un menú creado por el mismo diseñador dará originalidad al foro.
Según ciertas fuentes importantes sobre el diseño de tu web, los espectadores (usuarios) suelen navegar por el hemisferio izquierdo de la pantalla que por el derecho, esto nos lleva a la tarea de proporcionar los tips y enlaces importantes en el bloque izquierdo del portal.
Actualmente los Menús del bloque central o lateral izquierdo del portal manejan imágenes acompañadas o seguidas del enlace, como se muestra en los siguientes ejemplos.

Imagen

Imagen

Imagen

Compatibilidad de Navegadores (Browsers):
Asegúrate de que tu foro se visualice correctamente en los principales navegadores (opera, netscape, firefox, Internet Explorer) En caso de los contrario realiza ciertos ajustes para lograr el efecto deseado.

Compatibilidad de resoluciones:
Desde que inicie en el mundo de forogratis e empotrado un menú flash en la parte superior, omitiendo resultados poco satisfactorios en resoluciones mas altas y en las mas bajas, por ejemplo. El menú flash en resoluciones mas bajas obligaba al usuario a desplazar el scroll hacia la derecha o izquierda dando como resultado un pésimo efecto óptico.
Para evitar esto es necesario adaptar nuestras páginas para cualquier monitor por medio de tablas que ocupen el 100% de la pantalla o tomar en cuenta la resolución promedio que utilizarán los visitantes.
Actualmente la mayoría de monitores tienen una resolución de 800X600 y aumentando poco a poco a 1024×768, por lo que trabajara para esta resolución nos permitirá que monitores más grandes puedan verla sin problema.

La rapidez con la que se carga la pagina Web.
Como mencionaba anteriormente el uso excesivo de recursos webs puede traernos lentitud al momento de cargar la página, para esto es necesario evitar ciertos recursos y conformarnos con un diseño elegante y en óptimas condiciones.

El llenado de los bloques
Asegúrate de que la información o tipos de enlaces que deseas colocar, abarquen todo el bloque del portal, en caso de omitir esta regla tendremos el siguiente resultado
Imagen
Imagen
En el caso de arriba notamos que el bloque se encuentra completamente vació, a excepción de los vínculos e imágenes que ofrece el diseñador, este tipo de cosas son las que pueden quitar puntos a nuestra web respecto al diseño. En el siguiente ejemplo notamos el correcto uso de los bloques.
Imagen
Imagen
La información.
Esta es la parte más rica de toda web, ya que principalmente el usuario navega por ciertas webs buscando información respecto al tema que busca. En cualquier clase de tema para tu foro, asegúrate de colocar bloques con reseñas o introducciones del mismo.


Si se esta iniciando en la construcción de un foro usted deberá tener bien presente lo siguiente.
1: Construya de 1 a 5 foros, esto para evitar las secciones vacías que dan el resultado de carencia de interés en el foro.
2: No coloque imágenes muy grandes en los foros, un mucho menos chats o reproductores de música.
3: Evita colocar chats o cualquier clase de objeto externo a tu web.


Paso 2. El uso de los recursos (mods) del foro.

Antes de añadir al foro un nuevo mod. Deberás asegurarte el tipo de función con el que cuenta, además de ciertos pasos para lograr un desempeño óptimo.
Utiliza los mods necesarios o requeridos para tu foro.

_________________
Imagen
http://fish-mar.mi-web.es


Última edición por virtualfish el 06-21-2008, 0:03, editado 1 vez en total



06-20-2008, 20:16
Perfil WWW
Forero ForoGratis
Forero ForoGratis
Avatar de Usuario

Registrado: 12-25-2007, 21:53
Mensajes: 3395
Ubicación: España, el bierzo que no es leon
Nota 
Ok, muchas gracias por darnos estos bonitos recursos que pueden ser muy utiles.

_________________
Dani Cifu Blog


06-20-2008, 20:27
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 02-01-2007, 1:11
Mensajes: 161
Ubicación: Alicante (España)
Nota 
Hay muchos foros que son muy difíciles de leer. Por mucho que me interese el tema de un foro, cuando me pasa esto, dejo de leer y lo quito, ya buscaré otro sitio. Esto hay que corregirlo rápidamente, y las causa más comunes que he observado son:

- Letras de un color muy parecido al fondo. O letras encima de un fondo de imagen. Cuando se ponen estas cosas, el texto resulta muy incómodo de leer, a veces imposible.

- Backgrounds o fondos con muchos colores. Las imágenes de fondo, sobre todo si se repiten en modo "mosaico" deberían tener una gama muy corta de colores, sin contrastes ni colores llamativos.

- Títulos, subtítulos y cuerpos de texto sin distinción de estilo o aspecto. Los títulos, subtítulos, cuerpo principal de texto, enlaces, información complementaria, etc... deben ir con fondos ligeramente distintos, o tamaños y colores de letra diferentes. Hay veces que todo se mezcla.

- Si se ponen tablas o rejillas con líneas, que la línea sea lo más fina posible. Líneas gruesas emborronan y estropean la elegancia del foro. Y que no haya contrastes grandes. Es mucho más limpio (y cumplen igual con la labor de separación) una línea gris fina en un fondo blanco, o una línea fina verde claro en un fondo verde oscuro, que líneas gruesas negras sobre fondo blanco.

- No poner demasiadas imágenes, sobre todo si van junto con texto. Y cuando haya mucha imagen que mantenga una relación uniforme de tamaño. Muchas imágenes no alineadas o de distintos tamaños dan sensación de desorden, caos y poca legibilidad.

Muy buenas observaciones Virtual. Yo espero haber aportado un poco más.

_________________
ManoMC

Paraiso del Snooker y del Billar


06-20-2008, 20:59
Perfil WWW
Forero Habitual
Forero Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 04-10-2007, 22:57
Mensajes: 207
Ubicación: Rumania
Nota 
Ayyy que interesante!!! :-o

Muchas gracias por este tutorial!!!

Besitos

_________________
[Imagen


06-20-2008, 21:28
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 09-03-2007, 22:03
Mensajes: 629
Ubicación: Mexico
Nota 
gracias me alegra que les gustara
manomc escribió:
Hay muchos foros que son muy difíciles de leer. Por mucho que me interese el tema de un foro, cuando me pasa esto, dejo de leer y lo quito, ya buscaré otro sitio. Esto hay que corregirlo rápidamente, y las causa más comunes que he observado son:

- Letras de un color muy parecido al fondo. O letras encima de un fondo de imagen. Cuando se ponen estas cosas, el texto resulta muy incómodo de leer, a veces imposible.

- Backgrounds o fondos con muchos colores. Las imágenes de fondo, sobre todo si se repiten en modo "mosaico" deberían tener una gama muy corta de colores, sin contrastes ni colores llamativos.

- Títulos, subtítulos y cuerpos de texto sin distinción de estilo o aspecto. Los títulos, subtítulos, cuerpo principal de texto, enlaces, información complementaria, etc... deben ir con fondos ligeramente distintos, o tamaños y colores de letra diferentes. Hay veces que todo se mezcla.

- Si se ponen tablas o rejillas con líneas, que la línea sea lo más fina posible. Líneas gruesas emborronan y estropean la elegancia del foro. Y que no haya contrastes grandes. Es mucho más limpio (y cumplen igual con la labor de separación) una línea gris fina en un fondo blanco, o una línea fina verde claro en un fondo verde oscuro, que líneas gruesas negras sobre fondo blanco.

- No poner demasiadas imágenes, sobre todo si van junto con texto. Y cuando haya mucha imagen que mantenga una relación uniforme de tamaño. Muchas imágenes no alineadas o de distintos tamaños dan sensación de desorden, caos y poca legibilidad.

Muy buenas observaciones Virtual. Yo espero haber aportado un poco más.

excelente klaro que fue un buen aportazo, como dices los textos que tienen el color parecido al fondo o backgrounds de imagenes extravagantes casan la vista, para leer es recomendable fondos claros y letras obscuras.
salu2

_________________
Imagen
http://fish-mar.mi-web.es


06-20-2008, 21:39
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo

Registrado: 05-21-2008, 0:36
Mensajes: 482
Nota 
esto deberia ser movido a Tutoriales y guias phpbb¬¬

_________________
Imagen


06-20-2008, 22:20
Perfil
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 09-03-2007, 22:03
Mensajes: 629
Ubicación: Mexico
Nota 
yo senti que como es mas de consejos sobre tu foro lo coloque en esta sección pero como gusten

_________________
Imagen
http://fish-mar.mi-web.es


06-20-2008, 23:53
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 09-03-2007, 22:03
Mensajes: 629
Ubicación: Mexico
Nota 
manomc que bonito foro tienes, se nota que tienes la habilidad de crear webs

_________________
Imagen
http://fish-mar.mi-web.es


06-21-2008, 0:04
Perfil WWW
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-16-2008, 2:08
Mensajes: 4000
Ubicación: México
Nota 
muy bueno Virtual 8-) SALUDOS.

_________________


06-21-2008, 5:16
Perfil WWW
Equipo de Soporte
Equipo de Soporte
Avatar de Usuario

Registrado: 01-16-2007, 5:58
Mensajes: 6806
Ubicación: Chile
Nota 
Si muy bueno el tutorial, es como un gran guia para todos los que deseamos cambiar algun aspecto, ademas esta muy bien presentado.
gracias virtualfish :smile:


06-21-2008, 5:19
Perfil
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 01-06-2008, 2:52
Mensajes: 806
Nota 
Gracias... maginifico todo. :sad:

Lo dejamos aquí,pero lo añado al indice de tutoriales. :D 8-) :???: :smile:

_________________
Imagen


06-21-2008, 10:33
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 09-03-2007, 22:03
Mensajes: 629
Ubicación: Mexico
Nota 
gracias me alegra que les gustara.

_________________
Imagen
http://fish-mar.mi-web.es


06-21-2008, 17:29
Perfil WWW
Forero
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: 06-15-2007, 18:50
Mensajes: 39
Ubicación: madrid
Nota Re: tutorial comoa atraer mas usuarios a tu foro
muy buena toda esa informacion, lo tendre en cuenta para mi foro^^

_________________
visita mi foro:
http://dream_inthe_night.mi-web.es


12-13-2008, 15:15
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.082s | 15 Queries | GZIP : Off ]