Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
[JUEGO] El Acertijo V.2 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-16-2008, 2:08
Mensajes: 4000
Ubicación: México
Nota [JUEGO] El Acertijo V.2
Bueno cada X dias voy a poner acertijos o enigmas , para que ustedes puedan contestarlos via MP

El acertijo es:

Los ocho panes:
Cabalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartaran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaría con 8 monedas de oro .Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por lo que entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:

- El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda!

Porqué dijo esto el beduino?



Receurden enviar la respuesta por MP

P.D. no hagan trampa, es un juego y si hacen trampa se engañarian a ustedes mismos.



4 puntos: matgon

2 puntos: DarkTuning, Odisea

_________________


12-06-2008, 21:03
Perfil WWW
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-16-2008, 2:08
Mensajes: 4000
Ubicación: México
Nota Re: [JUEGO] El Acertijo V.2
Acertijo:
En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. - "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Les colocaré a cada uno de ustedes uno de estos sombreros en lo alto de su cabeza, de manera que seran capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente de ustedes pero no el suyo (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que deben de adivinar lo antes posible el color del sombrero que llevan y justificar como lo han adivinado. Pero si uno de ustedes se equivoca, moriran los tres!!!" - dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.

¿Por qué?

Respuesta
El primer sabio razonó de esta manera:
Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar "Majestad, mi sombrero es blanco". Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:
1. Vio dos sombreros blancos.
2 Vio un sombrero blanco y uno negro.
Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?
Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido "Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco".
Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.
En conclusión, sólo hay una respuesta, Majestad: Mi sombrero es blanco.


Gracias a los que participaron, pero solo hubo una persona que acerto

matgon



Hay un nuevo acertijo añadido en el primer post ;)

_________________


12-10-2008, 20:00
Perfil WWW
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 01-16-2008, 2:08
Mensajes: 4000
Ubicación: México
Nota Re: [JUEGO] El Acertijo V.2
El acertijo es:

Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?

RESPUESTA

Los dos hombres jugaban en un partido de dobles.


Gracias a los que participaron, 3 usuarios acertaron

matgon
DarkTuning
Odisea


Nuevo acertijo agragado

_________________


01-04-2009, 20:01
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.063s | 14 Queries | GZIP : Off ]