Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Posible solución a la falta de html 
Autor Mensaje
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 06-20-2008, 16:51
Mensajes: 489
Nota Posible solución a la falta de html
Bueno, pues indagando un poco he llegado a la conclusión de que puedo usar html en phpbb3.

¿Como? pues de la siguiente manera, un poco brusca pero que a mi me va a salvar.


Lo primero que debemos de hacer, es crear lo que queramos introducir en cualquier editor de paginas html, como puede ser frontpage.

Cojamos como ejemplo esta tabla que uso yo.

Imagen

Como veis es una tabla sencilla, pero servirá.
He puesto para identificar donde irán los textos guiones.

Bien, creada la tabla cogeremos el codigo y donde queramos dejar la opción de poner el texto que toque, sustituiremos los guiones por {SIMPLETEXT}, al tener que poner varios textos, numeraremos cada etiquita asi: {SIMPLETEXT1}, {SIMPLETEXT2}....

Quedaria así:

Código:
<table><tr><td width="10" height="30" bgcolor="#336699"></td><td width="200" height="30" bgcolor="#336699"><b><font face="Verdana" size="2" color="#FFFFFF">Clasificatoria</font></b></td><td width="10" height="30" bgcolor="#336699"></td>
<td width="200" height="30" bgcolor="#336699"><b><font face="Verdana" size="2" color="#FFFFFF">FINAL</font></b></td><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td></tr><tr><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td><td width="200" height="22" bgcolor="#DDEEFF">1º- {SIMPLETEXT1}</td><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td><td width="200" height="22" bgcolor="#DDEEFF">1º- {SIMPLETEXT2}  </td><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td></tr><tr><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td><td width="200" height="22">2º- {SIMPLETEXT3}</td><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td><td width="200" height="22">2º- {SIMPLETEXT4}</td><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td></tr><tr><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td><td width="200" height="22" bgcolor="#DDEEFF">3º- ---------------------  </td><td width="10" height="22" bgcolor="#336699"></td><td width="200" height="22" bgcolor="#DDEEFF">


Y así sucesivamente con todas las posiciones donde queramos meter texto a nuestro gusto.

Cogemos el codigo modificado y nos vamos al panel de administración
Imagen

Ahi nos saldrá esto:

Imagen

Clickamos en "añadir nuevo bbcode" y nos saldrán unos campos a rellenar.

En el primero, "uso del bbcode", ponemos la etiquita como nos guste.
En mi caso he creado la etiqueta "circuitos" de la siguiente manera.

[ciruitos]{SIMPLETEXT1}, {SIMPLETEXT2}, {SIMPLETEXT3}, {SIMPLETEXT4}[/circuitos] así hasta poner todas las mismas fichas que pusiste en el codigo html modificado.

En el segundo, "reemplazo html", pegamos el codigo completo de html que hemos creado y modificado en el editor.

Los otros campos, yo no los pongo ya que eso lo usaremos los admin que diseñamos el foro, pero podeis editarlo.

Le damos a enviar y ya tenemos la etiqueta creada.

Ahora, a utilizarla.

Donde queramos meterla, simplemente tenemos que poner la etiqueta con todos los textos que queramos introducir con el mismo separador que hemos puesto entre cada ficha:

[ciruitos]monaco, estoril, brno, cheste[/circuitos]

De esa forma ya tendremos la tabla creada con los textos que nosotros hemos querido

Imagen

Esto puedes hacerlo con cualquier codigo que quieras, puedes poner, cualquier (ficha) opción editable de las que te dan:

ImagenImagen

Con esto he creado etiquetas bbcode para crear tablas de analisis de juegos en las que solo pones la url de la portada, consola, género.....

Hasta cualquier cosa que puedas hacer con html.

Hay que tener en cuenta un "pero", debes de llenar todas las fichas ({SIMPLETEXT}, {URL}....) que metas, aunque sea con un guión, punto....
ya que si te dejas una por rellenar, no te funcionará y solo se te verá todo el codigo.


Bueno, espero haberme explicado bién y que sirva a alguién como a mi me ha servido.

Un saludo

P.D.- He usado dos imagenes de un post de Booster que me venian al pelo, espero que no moleste. En caso de que sea así, avisadme y las quito.

_________________
Mi URL aqui bajo

http://onlinewii.foro-juegos.es - Tu comunidad Wii.

Asociación Socio-Cultural OnLineWii sin ánimo de lucro


09-22-2008, 23:51
Perfil WWW
Forero Fijo
Forero Fijo
Avatar de Usuario

Registrado: 06-20-2008, 16:51
Mensajes: 489
Nota 
Una cosa que se me olvidaba.

En caso de que quieras modificar el codigo html, de los elementos fijos que no puedes poner en la etiquita bbcode (color fondo, ancho, tipo fuente....) solo tienes que "editar" la etiqueta y modificarlo en el campo "reemplazo html", como si estuvieras retocandolo en la misma pagina del foro.

_________________
Mi URL aqui bajo

http://onlinewii.foro-juegos.es - Tu comunidad Wii.

Asociación Socio-Cultural OnLineWii sin ánimo de lucro


09-22-2008, 23:55
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
[ Time : 0.075s | 13 Queries | GZIP : Off ]